|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
El arzobispo llama
a rezar por la paz
en Medio Oriente
Ante la dramática situación que atraviesa Medio Oriente y escuchando el llamado del Papa Benedicto XVI a orar por la paz, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, envió a todos los párrocos y sacerdotes a cargo de las parroquias, iglesias y capillas un mensaje invitándolos a rezar por la paz junto con sus fieles en las misas que se celebrarán tanto hoy como mañana. Y en ese marco, el propio Mollaghan presidirá hoy, a las 19.30, una misa en la iglesia de la comunidad melquita católica San Jorge (Moreno 1020).
En la convocatoria, el arzobispo recordó las palabras del Papa en su mensaje por la paz de este año. "La paz es un anhelo imborrable en el corazón de cada persona, por encima de las identidades culturales específicas. Precisamente por esto, cada uno ha de sentirse comprometido en el servicio de un bien tan precioso", había dicho.
Mollaghan expresó además que "Dios es Amor que salva, Padre amoroso que quiere ver cómo sus hijos se reconocen entre ellos como hermanos, responsablemente dispuestos a poner los diversos talentos al servicio del bien común de la familia humana. Dios es fuente inagotable de la esperanza que da sentido a la vida personal y de toda la familia humana".
Y continuó su mensaje convocando a los "queridos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos" para que en las misas que se celebren hoy y mañana "se intensifique la oración porque la paz es ante todo don de Dios que se ha de suplicar continuamente. Dirijamos con confianza la mirada hacia María, Madre del Rosario y Reina de la Paz, y elevemos nuestra oración por la paz. Que por su intercesión los pueblos del Medio Oriente alcancen la Paz".
enviar nota por e-mail
|
|
|