Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 22 de julio de 2006  
Ansés tramitará la moratoria previsional
Los trámites se realizarán a partir del 10 de agosto en todas las delegaciones del país y durante la tarde

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) destacó que a partir del 1º de agosto se encargará de realizar el trámite de la moratoria previsional y de la jubilación. Por este motivo, atenderá a los que quieran este servicio en un horario especial en sus delegaciones de todo el país, de 14 a 20.

Desde el organismo se subrayó que las mujeres de más de 60 años y hombres de más de 65, con aportes sólo en condición de autónomos, que encuentren dificultades para acceder al sistema informático de la Afip denominado Sicam, pueden beneficiarse con esta posibilidad que brinda Ansés.

Los interesados deberán solicitar un turno a la línea telefónica gratuita 0-800-222-6737, en el horario extendido de 8 a 14. Posteriormente, y con el objetivo de evitar congestionamiento en las distintas delegaciones y no interferir con el resto de los servicios, los interesados serán citados para presentarse en un día y hora asignados, siempre por la tarde.

Todas las delegaciones de Ansés darán este servicio, con 1.500 empleados asignados a esta tarea. Una vez citados, los interesados deberán concurrir con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI) y clave fiscal que, si todavía no la posees, se tramita en la Afip.

Una vez realizado el trámite, y luego de pagar la primera cuota de la moratoria, se informará por correo a partir de cuándo podrán cobrar el beneficio y el lugar de pago.

Ahora habrá que bregar para que el 0800 no vuelva a colapsarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados