Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 22 de julio de 2006  
Desde el municipio tildan de "ilegal" el tarifario

El volante que el taxista le mostró al ex concejal José Bonacci para justificar el valor del viaje no sólo fija el precio del recorrido Rosario-Funes. También incluye una variada gama de destinos e importes. No obstante, el director de Fiscalización de la Dirección General de Transporte del municipio, José Luis Tournier, se encargó de aclararle a La Capital que es "ilegal". "El municipio no puede fijar tarifas a otras localidades, el tarifario no es válido desde ningún punto de vista", remarcó.

En la supuesta hoja de precios de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno se agregan estos importes: Villa Gobernador Gálvez, aeropuerto, ciudad de Pérez y Granadero Baigorria, todos viajes por 20 pesos. Capitán Bermúdez, 25 pesos. Fray Luis Beltrán, General Lagos y planta Chevrolet, 30 pesos. Ciudad de San Lorenzo y Arroyo Seco, 40 pesos. Y Puerto General San Martín, 45 pesos.

Al final del volante se suma además un teléfono para reclamos y consultas: el 0800-8884188 (de lunes a viernes, de 7 a 19. Secretaría de Servicios Públicos". Pero quien llame allí será atendido por personal de atención al vecino del Distrito Centro.

Tournier señaló ayer que el titular del móvil fue citado a la repartición para hacer su descargo ante la denuncia de Bonacci. El conductor se presentó, pero avisó que volvería con su abogado. "Ya lo volvimos a citar para el lunes. Pero debo aclarar que como hay abierta una causa ante la Justicia, el municipio no podrá tomar medidas hasta tanto es expida un fallo sobre esta denuncia de estafa", subrayó el funcionario.


Volante oficial
El hecho es que en la Terminal de Omnibus sí circulan volantes con tarifarios oficiales. Un papel blanco coloreado en negro y amarillo (como los taxis) bajo el título "Buen viaje", con información y advertencias como "la tarifa a abonar es la que indica el reloj al momento de llegar a destino" y "por sugerencias y denuncias, llamar al 480-2756, interno 298, de lunes a viernes, de 7 a 19". Además se aclaran cuales son las tarifas: taxi 1,80 pesos, la bajada y 9 centavos cada cien metros.

Luego, entre otros datos, se ilustra con nueve ejemplos de recorridos, donde el único viaje fuera de la ciudad es hacia el aeropuerto, por 12,11 pesos.

La Cooperativa de Trabajadores de Taxis Mariano Moreno fue noticia en este diario en el mes de abril pasado. En esa oportunidad cuando un grupo de sus 60 taxistas atacó a golpes a un colega. Lo acusaban de haber levantado un pasajero en lo que ellos denominan "su parada".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Denuncian a taxista de la Terminal que cobró de más




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados