|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Empleados del
sanatorio Litoral
quieren trabajar
"Estamos de paro por salarios adeudados", "Nos deben sueldos, aguinaldos y aumentos", "Paro por no cobrar" decían algunos de los carteles pegados ayer en el Sanatorio del Litoral (ex hospital Ferroviario, Presidente Roca al 2400), producto del reclamo de 150 empleados profesionales y no profesionales que decidieron no trabajar en espera del pago de sueldos atrasados. Como consecuencia de la bronca acumulada un grupo cortó la calle frente al efector. Ya venían interrumpiendo sus tareas desde el pasado lunes y de no haber soluciones seguirán con la medida de fuerza.
Durante estos días de paro, la atención al internado, las urgencias y la guardia funcionó normalmente.
Los trabajadores cortaron la calle a partir de las 10 de ayer y quemaron cubiertas. Protestan porque les deben parte del sueldo del mes de abril, los salarios de mayo y junio, además del aguinaldo y el retroactivo de aumento a diciembre. Eso fue lo que dijo la delegada gremial de la Unión Ferroviaria y técnica de laboratorio del sanatorio, Adriana Migliozzi.
En relación a la causa que origina el conflicto, Migliozzi dijo: "Hasta el 1º de junio teníamos 18 mil cápitas de Pami y 2.700 de ferroviarios. Estas últimas permanecen, pero con la nueva modalidad del Pami nos quedamos con 4.800. Mientras que tenemos disponibilidad de 200 camas y en este momento hay sólo 17 pacientes internados, y la planta está conformada por 150 empleados".
"Hay menos ingreso de cápitas y no alcanza el dinero para pagar la masa salarial", agregó la gremialista, para quien la interventora del Pami, Graciela Ocaña, debería darles más cápitas para no perder las fuentes de trabajo.
enviar nota por e-mail
|
|
|