La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 15 de julio de 2006  
en voz baja
No será Messi, pero se las arregla
El periodista tiene la sana costumbre (una de las pocas que tiene) de caminar por el parque Urquiza con el modesto objetivo de hacer un poco de ejercicio que compense tanta vida nocturna. Días pasados, en una de sus esforzadas incursiones de "footing", tuvo otro gesto de audacia: corrió para alcanzar una pelota que había traspuesto con largueza los límites de un campo de juego donde se disputaba un ardoroso partido. Pero su intento de devolver el esférico quedó en eso: en intento. Es que el hombre, que no toca una número cinco desde los días de su lejana adolescencia, la paró con la derecha y le pegó de zurda con tan mala puntería que el balón rebotó en un árbol de las cercanías y se dirigió raudamente hacia la calle, por la cual venían varios autos. Ese fue el momento en que la providencial intervención de otro deportista impidió el papelón. Raúl Garo paró la pelota sin vacilar y con precisión notable, casi con elegancia, la entregó a sus legítimos dueños. Todo indica que el polifuncionario socialista no sólo es versátil para desempeñarse en la esfera estatal, sino que el deporte no resulta para él un idioma desconocido. Humille, maestro.


El amor no tiene límites
La decisión de los concejales justicialistas Miriam Abt y Daniel Peressotti de apoyar la iniciativa oficialista de capitalizar el Banco Municipal les ganó la notoria bronca de todos sus colegas de bancada, pero la contrapartida del encono partidario es el apoyo que han recibido de otros sectores. Un volante que circuló por la ciudad estos días lo deja bien claro: "¡Gracias a los compañeros concejales Miriam Abt y Daniel Peressotti por estar siempre junto a los trabajadores de la ciudad!", reza el texto, que destila cariño. Al parecer, se lo merecen.


El ambiente no es el mejor en Medio Ambiente
Causó sorpresa la denuncia realizada ante distintas entidades gremiales y medios santafesinos de que vienen produciéndose situaciones irregulares en el edificio donde funciona la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. Concretamente, lo que se afirma pertenece al territorio de la paradoja: que justo en ese lugar se estaría violando normativa referente a la seguridad e higiene de los trabajadores, algunos de los cuales -según se dice- habrían sufrido los efectos de la contaminación. De acuerdo con agentes del organismo, ya hace años que vienen efectuándose gestiones para verificar si el laboratorio puede funcionar en el subsuelo sin provocar trastornos de salud. Otros detalles que provocan preocupación son la falta de ventilación y la carencia de salida de emergencia. Como frutilla de tan indigesto postre, no hace mucho hubo personal que debió retirarse de las oficinas debido a las fuertes emanaciones que despedían las muestras acumuladas en el laboratorio. ¿No será hora de dar una respuesta?




clima mas
Mín 4º - Máx 14º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"El gobierno socialista de Rosario engaña a los pobres y beneficia a los ricos".
Raúl Castells
Dirigente piquetero, candidato a la Intendencia de la ciudad
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados