La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 09 de julio de 2006  
en voz baja
Negocios ocultos
El rumor se expande sin freno por los pasillos de la UNR. Y lo que dice es preocupante: que el hijo de un alto funcionario de la institución estaría prestando, bajo el paraguas protector de otro nombre, el servicio de catering en dos hospitales de la ciudad. Entre guiños y sonrisas cómplices de los gargantas profundas de turno, lo que comenzó como un trascendido sin importancia ha ido tomando lentamente las dimensiones de una bola de nieve. Y algunos creen que se terminará transformando en avalancha, barriendo todo a su paso. Empezando por el funcionario, claro.


Los indios y la yeta
El periplo que está realizando por la India el intendente Miguel Lifschitz es disparador de experiencias en extremo curiosas. Es que la sociedad tradicional india resulta muy supersticiosa, lo que se advierte en todos sus ámbitos de accionar, a pesar de la impronta dejada por las centurias de sometimiento del país al Imperio Británico, como Virreinato de la India. Como ejemplo de los temores vigentes, a muchos de los integrantes de la comitiva les sorprendió descubrir que en muchos edificios falta un piso... El grupo empresario Tata es uno de los más poderosos del país, con presencia en Estados Unidos, China, el Reino Unido y también en la Argentina. Parte de las empresas del grupo es la cadena hotelera Taj Mahal. Sus dos joyas, en las que estuvo la misión argentina que lideró el canciller Jorge Taiana, están en Mumbai y Nueva Delhi. En ninguno de ellos existe el piso trece, pero ahí no termina la cosa: en la televisión india tampoco existe el canal trece. A ver si aflojan, che.


La inseguridad es mundial
La sociedad india no parece sufrir delitos violentos, pero los arrebatos callejeros están latentes. Un integrante de la misión comercial argentina iba caminando por Nueva Delhi cuando frente a él se tiraron unas personas que, desde el piso, le impedían pasar y le hacían gestos reverenciales. Asombrado, no reaccionó, y cuando lo hizo era tarde: alguien, desde atrás, ya le había hurtado la billetera. Pero en este rubro, la cosa no terminó allí. Otros miembros de la misión iban caminando por la capital cuando una pequeña se les pegó y caminó un trecho literalmente agarrada de ellos. De repente apareció un hombre y tomándola de ambas orejas la levantó en vilo y la alejó de los argentinos. Estos iban a quejarse cuando se enteraron de que el hombre era policía, y la niña, una conocida arrebatadora callejera.


Guarda un as bajo la manga
Fabricio Simeoni no se detiene. Después del lanzamiento de su último libro, el poeta rosarino que revoluciona la vida nocturna de la ciudad a bordo de su silla de ruedas último modelo prepara un lanzamiento muy especial: el que compartirá con el músico rosarino Fabián Gallardo. El proyecto literario-musical se llama "Alquímica", sus detalles permanecen en el más riguroso de los secretos e incluye los aportes de notables como Darío Grandinetti, Gustavo Cordera, Quique Pesoa, Mónica Alfonso y Daniel Querol. ¿Cuándo se hará realidad?





clima mas
Mín 7º - Máx 15º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados