Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de julio de 2006  
Los carniceros cañadenses tienen interés en el matadero municipal
La cooperativa que los agrupa estudia un plan de trabajo en el marco de una convocatoria lanzada desde el municipio

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - La Cooperativa de Carniceros mostró interés en gestionar el matadero municipal en el marco de la transferencia que pretenden llevar adelante las autoridades locales. Los miembros de la entidad -en rigor los principales usuarios del servicio- afirmaron que luego de evaluar varias alternativas presentarán un plan de trabajo en la convocatoria lanzada desde el municipio.

El encargado de hacer el anuncio fue el presidente de la entidad, Miguel Salta. "A pesar de los contratiempos y de apurarnos con una ordenanza vamos a hacer un intento porque los usuarios tenemos interés en que esa dependencia siga funcionando", dijo Salta.

El análisis de la situación se está efectuando sobre el estado de las instalaciones que de manera inmediata necesitan algunas refacciones, y sobre un informe que oportunamente preparó la Municipalidad en el que se señala que en los últimos cinco años de actividad el matadero generó una pérdida de 1.700.000 pesos.

"Nos interesa el personal que actualmente está en actividad. Esa es la causa por la que comenzamos conversaciones con el Sindicato de los Trabajadores Municipales (Sitram). Debemos ponernos de acuerdo en la parte operativa, pero si ellos no tienen interés en acompañarnos estudiaremos otras posibilidades", señaló Salta.

La transferencia del matadero es en la práctica una cesión de las instalaciones que actualmente están en la órbita del Estado. Si quienes asumen esa gestión son los municipales o los usuarios del servicio la entrega será gratuita. En el caso de que el futuro administrador sea una empresa dedicada a la actividad cárnica la cesión será de carácter onerosa.


Convocatoria
Mientras tanto, la intendenta Stella Clérici sigue avanzando en su plan de culminar con un ciclo de pérdidas crónicas. En una conferencia de prensa dio detalles de la convocatoria pública, al tiempo que comentó aspectos del pliego de bases y condiciones luego de que su proyecto contara con el aval del Concejo Municipal.

Los aspirantes deberán presentar sus ofertas en un sobre cerrado y deberán estar acompañadas de las correspondientes inscripciones de la Administración Federal de Impuestos (Afip), de la Administración Provincial de Impuestos (API) y del Derecho de Registro e Inspección (Drei). La apertura de los sobres se realizará el próximo 27 de julio, a las 11.

La cesión de las instalaciones tendrá una vigencia de cinco años con opción a extenderse otros cinco años más, siempre y cuando haya consentimiento de la Municipalidad y del adjudicatario. Las autoridades harán una evaluación de cada una las ofertas sin que ello otorgue derecho a reclamo a alguno de los oferentes.

"No hay una sola explicación por la que el matadero tiene pérdidas, hay un conjunto de factores que van desde una disminución de la cantidad de kilos faenados, incremento paulatino y creciente de los costos fijos, a lo que debe sumarse una incapacidad de gestión comercial", confiaron los funcionarios municipales.

La iniciativa, llamada privatización por la oposición, no cuenta con la aprobación de los trabajadores municipales afiliados al gremio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados