|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Censaron a los
pobladores de
la zona de islas
de Victoria
Victoria.- La Delegación Municipal de Islas de esta ciudad en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de Entre Ríos realizó un censo social, económico y ambiental a 400 familias de la zona de islas pertenecientes al departamento Victoria. Dada la crisis que atraviesa actualmente el sector ictícola de la región, "este censo adquiere gran valor porque revela a ciencia cierta en qué situación se encuentran los habitantes de las islas y los requerimientos que puedan tener", expresó el intendente de Victoria, César Garcilazo.
El jefe comunal adelantó que en los casos registrados, "no se encontraron bruscas dificultades socioeconómicas y esto seguramente tiene que ver con el desarrollo de las islas a nivel productivo, aunque actualmente la zona se encuentra aplacada por la falta de peces. Seguiremos avanzado y generando el apoyo necesario para atender la seguridad, la salud y las comunicaciones, a través del dragado de los pasos que obstruyen el flujo de agua".
Por su parte el delegado municipal de Islas, Gustavo Spadillero, señaló que "es la primera vez que se realiza formalmente un censo en la zona. De todos modos, desde la delegación teníamos un parámetro cierto de la situación porque todos los días recorremos esos lugares".
El funcionario comentó que en uno de los ítems del cuestionario que se realizó a los isleños se pedía una sugerencia en cuanto a cómo ellos mejorarían la situación que atraviesan. Al respecto "tuvimos varias respuestas que nos alientan a seguir trabajando para mejorar en pos del bienestar del sector", remató Spadillero.
enviar nota por e-mail
|
|
|