Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de julio de 2006  
Instalarán cámaras para detectar infractores en semáforos villenses
El trabajo será efectuado por una empresa rosarina, que cobrará el 50 por ciento de las multas percibidas

Villa Constitución. - En un nuevo intento por normalizar el desordenado tránsito urbano, el gobierno municipal instalará cámaras fotográficas en semáforos para detectar a infractores. Si bien el proyecto aún no ha sido enviado al Concejo para su aprobación, las máximas autoridades municipales confirmaron la "firme intención" de implementar "cuanto antes" este sistema de control. En tanto, continúa el conflicto que mantiene alejados de las calles villenses a los inspectores municipales de tránsito.

"En el menor tiempo posible queremos poner en marcha este sistema de control, que consiste en colocar cámaras fotográficas en semáforos de la ciudad, para detectar a infractores que crucen con luz roja, una irregularidad que se está haciendo bastante común entre los automovilistas", señaló el secretario de Gobierno, Domingo Dell'Elce.

Por su parte, el intendente Horacio Vaquié detalló que "ya se han hecho las tramitaciones correspondientes en Santa Fe, así que sólo resta enviar el proyecto al Concejo y, una vez aprobado, implementarlo cuanto antes".

Según explicaron los funcionarios, se trata de dos equipos fotográficos regenteados por una empresa rosarina, que "serán instalados alternativamente en distintos semáforos de la ciudad". Confirmaron además que la firma propietaria será la encargada de la tarea de control y por ello percibirá el cincuenta por ciento de las multas que se realicen mediante este mecanismo.

De acuerdo a la normativa provincial vigente, el gráfico final que se emita para su notificación al contraventor deberá contener "imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio, lugar, día y hora de la contravención cometida e identificación del equipo utilizado", entre otros requisitos.

"Cuando pongamos en marcha este sistema también deberá haber un inspector municipal en el lugar instalado para constatar efectivamente la infracción, que después será remitida al contraventor", indicó Dell'Elce.

Claro que para que esto ocurra, primero deberá solucionarse un conflicto que mantiene fuera de las calles a los inspectores municipales de tránsito. Los agentes dispusieron un quite de colaboración en reclamo de la provisión de uniformes invernales habida cuenta que, según denunciaron, "hace más de dos años que no nos entregan la ropa correspondiente y vestidos de civil nadie nos lleva el apunte".

Pese a que los reclamados uniformes podría llegar de un momento a otro, el conflicto con los inspectores podría agravarse en los próximos días. Es que el gobierno municipal tendría intenciones de descontar de sus sueldos el adicional del cuarenta por ciento que estos agentes perciben por su trabajo callejero. "Si no salieron a la calle no pueden cobrar el adicional por algo que no hicieron", adelantó una fuente del gobierno local.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La municipalidad villense busca poner orden en el tránsito urbano.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados