Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Favario cree que mañana se termina el PDP "conservador"

"Cuando comienzan los agravios es porque se terminaron las razones", fue la frase elegida por el actual secretario del PDP, (el ex diputado provincial) Carlos Favario, para contestarle a su rival del domingo en las internas partidarias, Lisandro Mana. El referente de Alberto Natale había criticado duramente al sector de Favario tras sostener que manejaba los padrones electorales a su antojo y sembró un manto de dudas en torno a la legitimidad de los comicios "por las irregularidades detectadas".

Favario es el primer candidato de la lista del Modepro (corriente interna del PDP). Son opositores a la lista apadrinada por Natale. Mana es el referente de ese sector y en varias oportunidades cargó contra Favario. El domingo quiere sucederlo en la conducción provincial del PDP y sostiene que "por el manejo del Modepro está claro que las internas las ganamos".

El ex legislador afirmó que no contesta agravios "ni intentos desesperados por descalificar. Además no me corresponde debatir en el mismo terreno porque sería disminuir la calidad del debate interno que deberíamos tratar de elevar todos los demócratas progresistas".

Agregó que "en dos años hemos horizontalizado un partido que estaba absolutamente verticalizado. Además terminamos con los patrones de estancia (en alusión a Natale) que deciden por ellos mismos para luego buscar apoyo en el resto de los afiliados. Las decisiones se toman hoy en el PDP por los cuerpos orgánicos luego de la confrontación de ideas y respetando los disensos y las opiniones de quienes no piensan como nosotros".

Favario aseguró que "el domingo los afiliados decidirán si quieren un partido conservador y de derecha (en alusión al sector de Mana) o si prefieren un partido que tenga diálogo y busque entendimientos con otros sectores democráticos para posibilitar la alternancia en Santa Fe frente a los sucesivos gobiernos justicialistas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados