Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Atrapan a banda acusada de violaciones reiteradas

Buenos Aires.-Una banda que robaba y sometía a todo tipo de abusos sexuales a sus víctimas, cuyo cabecilla se había escapado hace un año de una comisaría, fue desbaratada ayer durante allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez, El Jagüel y Cañuelas.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en el marco de una investigación iniciada meses atrás, a partir de una serie de denuncias sobre robos y violaciones cometidos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con el informe policial, la organización delictiva realizaba tareas de inteligencia para determinar que sus víctimas, todas mujeres, se encontraban solas en sus casas ya que sus maridos trabajaban de noche o salían rumbo a sus empleos de madrugada.

Con estos datos, los delincuentes ingresaban encapuchados a las viviendas donde sometían a sus víctimas a toda clase de abusos sexuales, incluso delante de sus hijos, y luego se robaban dinero y objetos de valor.

A partir de los peritajes de ADN realizadas sobre rastros de los violadores, como semen y pelos, se identificó a uno de los autores, Héctor Luis Moreira, de 31 años, que se había escapado el 3 de diciembre de 2005 de la comisaría 3ª de Avellaneda, donde estaba detenido por una causa caratulada "robo calificado y violación".

Fuentes policiales indicaron que Moreira está acusado de cometer siete violaciones entre 2002 y 2005 en las localidades de Tristán Suárez, Carlos Spegazzini y Ezeiza. Con los datos obtenidos a través del ADN, los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora iniciaron un profunda investigación para encontrar a los autores de los delitos, y ayer se realizaron allanamientos en viviendas de las localidades de Tristán Suárez, El Jagüel y Cañuelas.

Durante el operativo del que también participaron efectivos de las comisarías de Esteban Echeverría, El Jagüel y Cañuelas, fueron detenidos Moreira, Pedro Benítez, de 37 años, Juan Chazarreta, de 36 y Oscar Ponce, de 37. En poder de los detenidos, a quienes se les imputa por lo menos cinco robos y violaciones en viviendas de Lomas de Zamora, se secuestró un revólver y una pistola, ambas armas de calibre 22.

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma en concurso real, robo agravado por el empleo de arma y robo simple en concurso real" (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados