Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Por la muerte de una beba arrestaron a los padres

Los padres de una recién nacida hallada sin vida el jueves a la tarde en barrio 7 de Septiembre quedaron detenidos imputados del homicidio. La presunción de la policía es que la criatura murió por aplastamiento de cráneo provocado por uno de sus padres. Hoy a la mañana ambos serán recibidos en tribunales para ser indagados por el supuesto delito.

El caso fue descubierto anteayer a raíz de una llamada telefónica anónima que daba cuenta de que había un cuerpo sin vida de un bebé en la esquina de Olmos y Schweitzer (a la altura de Juan B. Justo al 8300). Recién ayer se pudo establecer el sexo de la criatura: era una nena. Ocurre que la zona genital había sido roída por alimañas o, presumiblemente, un perro.

Los padres de la criatura son personas de condición social muy humilde: ambos tienen 18 años y un hijo de 18 meses. La criatura fue alumbrada en la modesta vivienda de material sin que la madre recibiera asistencia. El hace tareas esporádicas de albañilería y, según reportaron fuentes policiales, le dijo al sumariante del caso que su mujer le avisó que la beba se le había caído y había muerto. Y que le pidió que sepultara el cuerpo.

Los padres de la beba quedaron presos acusados de homicidio calificado por el vínculo debido al aplastamiento de cráneo constatado en la criatura. No obstante, ahora se abre una compleja situación procesal: en ella, el juez a cargo, Hernán Postma, deberá definir si hay imputabilidad en caso que se defina que se trató de homicidio y que la autora es la madre. Ocurre que existe un atenuante en estos casos cuando el homicidio se produce en un período inmediatamente posterior al parto. En este ciclo, denominado puerperio, puede existir un estado de obnubilación psíquica que impide la conciencia del acto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados