Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Matan a golpes a un comerciante en su locutorio

Buenos Aires.- Un comerciante de 56 años fue asesinado a golpes y su cadáver fue hallado atado de pies y manos ayer en el depósito de su local en la ciudad bonaerense de Maipú. Si bien los pesquisas manejan como principal hipótesis el homicidio en ocasión de robo, calificaron el hecho de "extraño" ya que en la escena del crimen se hallaron 35 pesos y no había desorden ni puertas ni ventanas forzadas.

Fuentes policiales señalaron que el crimen se descubrió cerca de las 7 de ayer, en un locutorio y maxiquiosco de Maipú, a 276 kilómetros de la Capital Federal. El negocio estaba a cargo de José Mario Lago, de 56 años, que vivía junto a su madre en una casa ubicada a unas cuatro cuadras del locutorio.

Según las fuentes, Lago no regresó antenoche a su casa por lo que su madre, preocupada, llamó por teléfono a una vecina. Cuando la mujer fue hasta el local, observó que la puerta del comercio estaba abierta por lo que decidió entrar y, al llegar a un depósito contiguo al salón principal del lugar, encontró a Lago sin vida en el suelo.

Poco después, la policía llegó hasta el comercio y encontró que el hombre estaba boca arriba, completamente vestido y atado de pies y manos con un mismo cable color naranja. Los informantes indicaron que la víctima yacía sobre un charco de sangre y presentaba al menos cinco golpes en la cabeza, uno muy fuerte en uno de los pómulos y otro en los parietales de su cráneo. Los pesquisas hallaron cerca del cadáver un palo de madera con manchas de sangre que fue utilizado por el asesino de Lago.

El investigador consultado agregó que la autopsia determinó que en el cadáver no había signos de que la víctima se haya resistido a la agresión. El hecho de que la puerta no estaba violentada y que Lago no presentaba marcas de defensa hacen sospechar a los investigadores del caso que "el asesino puede llegar a ser alguien conocido" del comerciante.Los pesquisas ahora tratan de determinar el móvil del asesinato ya que, si bien la principal hipótesis es un robo, en la caja del local se hallaron 35 pesos, agregaron las fuentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados