|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Ronaldinho desapareció en el peor momento
Francfort.- El Ronaldinho que se despidió de la Copa del Mundo fue una sombra del astro proclamado por la Fifa comoel mejor futbolista del planeta dos años consecutivos, y que atraía todas las miradas en la antesala al torneo.
El volante del Barcelona se fue en blanco en Alemania y nuevamente decepcionó contra Francia en la derrota 1-0 que eliminó a Brasil en los cuartos de final del mundial.
Ronaldinho no marcó en cinco duelos para alargar a más de un año su racha sin remecer las redes con la selección nacional. Su último gol con la verdeamarela fue en junio del 2005 contra Argentina en la final de la Copa de las Confederaciones.
Dijo que la eliminacióna manos de Francia es uno de los fracasos más grandes de su carrera.
“Las olimpiadas y el Mundial son competencias muy importantes y todo jugador quiere hacer un buen papel en ellas, y es muy triste cuando no se puede”, dijo Ronaldinho.
El número diez de Brasil fue el único integrante del llamado “cuarteto mágico” que no anotó en el mundial.
“Siempre es triste cuando un equipo acostumbrado a ganar sufre una caída como esta”, indicó. “Ahora es hora de poner nuestros pies en la tierra y comenzar a pensar en lo que viene y en el futuro de Brasil”.
El mediocampista se sumó al ataque en lugar de Adriano para hacer pareja con Ronaldo, poniendo fin al esquema de cuarteto mágico del técnico Carlos Alberto Parreira. El “Emperador” fue sustituido en la alineación por el volante Juninho Pernambucano.
Pero la variante dio pocos resultados y Brasil y Ronaldinho tuvieron problemas para crear situaciones de peligro.
Ronaldinho quedó solo en la punta, tocó escasamente el balón y la ofensiva brasileña se paralizó. Incluso tuvo dificultad para controlar algunas pelotas relativamente sencillas.
En una de las pocas jugadas que le resultó, se combinó bien con Ronaldo a los 30 minutos, pero el remate del Fenómeno fue atajado sin problemas por Fabien Barthez.
También le dejó de cabeza un balón a Robinho a los 81, pero el delantero del Real Madrid falló desde dentro del área.
Ronaldinho amenazó más en el complemento cuando Parreira regresó a su cuadrado, pero aún así estuvo lejos de la estrella del Barsa que encandila con sus enganches, velocidad y goles.
A los 90 minutos tuvo un último suspiro para igualar el marcador, pero su tiro libre voló por encima del travesaño.
Ronaldinho tiene 29 goles en 70 partidos con las selección, pero insiste que su papel con el plantel es de distribuidor en lugar de atacante.
En el triunfo 4-1 sobre Japón la semana pasada dio el pase para dos de los goles. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|