|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Cufré afronta medidas disciplinarias por incidentes
Berlín- El defensor argentino Leandro Cufré afronta una investigación por parte de un panel disciplinario de la Fifa, a la vez que jugadores y dirigentes alemanes igualmente podrían ser sancionados por la gresca que se produjo tras la victoria de Alemania sobre Argentina por penales en los cuartos de final del Mundial.
El director de comunicaciones de la Fifa Markus Siegler dijo hoy que “el procedimiento legal se pondrá en marcha como es normal en el caso de una tarjeta roja”.
Al menos un jugador germano resultó lastimado, y otros futbolistas y colaboradores se vieron involucrados en los incidentes que siguieron a la definición por penales en el Estadio Olímpico de Berlín. El partido quedó empatado 1-1 tras 120 minutos y Alemania salió airosa 4-2 desde los doce pasos.
Cufré, que no jugó en el partido y que milita en la Roma, recibió una tarjeta roja por parte del árbitro Lubos Michel tras el partido.
Siegler dijo que el panel disciplinario mirará los vídeos y determinará si otros individuos deberán ser sancionados.
“Hay cierta premura, particularmente en torno al equipo alemán porque tienen una semifinal que jugar el martes”, mencionó Siegler.
El presidente de la Fifa Joseph Blatter se expresó “furioso” por el incidente, que empañó el dramático final del encuentro.
“Estoy furioso con lo que pasó. Nuestra comisión disciplinaria sin duda tomará medidas contra aquellos que sean identificados como los provocadores de este episodio”, afirmó el jerarca suizo en una entrevista con una radioemisora británica.
“Lo que siempre pregono es que en el fútbol hay que saber ganar, pero también saber perder”, añadió.
Los incidentes, con empujones, al parecer fueron provocados por un intercambio de palabras durante la definición de penales.
Oliver Bierhoff, el director deportivo de la selección que se vio envuelto en medio de la trifulca, dijo que Per Mertesacker “fue golpeado con fuerza en una pierna por un suplente argentino, cayó al suelo, y los jugadores comenzaron a empujarse”.
El técnico de Argentina José Pekerman restó importancia al incidente, diciendo que se trató del tipo de situación que se produce en momentos de alta tensión.
“Creo que fue una reacción espontánea, motivada por la emoción del momento”, dijo. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|