Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Duelo sin favoritos
Portugal e Inglaterra jugarán desde las 12 buscando la semifinal

Portugal —disminuido por las ausencias de Costinha y Deco, expulsados ante Holanda— e Inglaterra, que aún no logró convencer, se enfrentan desde las 12 por los cuartos de final en un partido sin favoritos. Los ingleses buscarán dejar atrás en este choque el síndrome de los cuartos. Ya que de las ocho veces que llegaron a esta instancia, sólo lograron pasar en 1966 (cuando fueron campeones) y en 1990. Del otro lado, estarán los lusitanos, que ganaron todos los partidos que jugaron este año, incluyendo los cuatro en este torneo. Y en el banco de suplentes tienen a Luiz Felipe Scolari, quien lleva 11 triunfos seguidos en mundiales.

  Sin embargo, del lado inglés lo que sobra es confianza: “Estamos a sólo dos partidos de una final en el Mundial”, dijo el defensor inglés Gary Neville. “¿Podemos ganar dos partidos de fútbol? Creo que este equipo es capaz de derrotar a cualquiera”, dijo. Y uno de esos dos partidos será el de hoy contra Portugal, que logró por primera vez en 40 años pasar de la primera ronda. La vez anterior, en 1966, fue derrotado 2-1 en semifinales por Inglaterra, que era el dueño de casa y terminó quedándose con el título.

  “Quiero llevar al equipo tan lejos como lo llevó Eusebio”, comentó Scolari, recordando al legendario goleador portugués. Desde aquella derrota en 1966, Portugal prevaleció sobre Inglaterra en competencias internacionales de importancia, incluyendo un 1-0 en el Mundial de 1986, un 3-2 en la Eurocopa del 2000 y un 6-5 por penales en los cuartos de final del campeonato europeo del 2004.

  El capitán inglés David Beckham comentó que siempre es duro un partido de cuartos de final, “y enfrentar a Portugal en esta instancia va a ser doblemente difícil”. Pero Beckham restó importancia a las derrotas ante los portugueses. “No tenemos que pensar en el pasado, sino en el futuro y en que podemos doblegar a este equipo portugués”, agregó.

  El brasileño Scolari, que ya tiene en su haber la victoria de 2004 sobre los ingleses, hace dos meses rechazó una oferta para reemplazar al sueco Sven Goran Eriksson como entrenador de Inglaterra. “Inglaterra es un equipo muy peligroso, con mucha experiencia”, comentó el defensor portugués Nuno Valente. “No vienen jugando un fútbol muy bonito, pero son muy efectivos”.

  Aunque aquí ganaron tres partidos y empataron uno, los ingleses no han impresionado mucho con su juego, pero Valente advirtió que igual “los británicos tienen jugadores que pueden decidir un partido”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Scolari escucha ofertas

Eriksson: “No soy Churchill”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados