Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de julio de 2006  
Prueba de ADN al sospechoso del crimen de dos niñas belgas

La policía de Bélgica continuó ayer realizando pruebas para establecer si el ADN del único sospechoso del crimen de las hermanastras Stacy y Nathalie, en la ciudad de Lieja, se encuentra en los cuerpos de las niñas.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Stacy Lemmens, de 7 años, y su hermanastra, Nathalie Mahy, de 10, fueron estranguladas y la hermana mayor incluso fue violada, según informaron anteanoche los fiscales.

Agregaron que las niñas probablemente murieron el mismo día en que desaparecieron. Los investigadores señalaron que el único sospechoso en el caso, quien ya se encuentra detenido por el secuestro de las chicas, también será acusado de asesinato y violación.

Abdullah Aid Out, quien cuenta con antecedentes penales por delitos sexuales, repitió en varias ocasiones que es inocente. El sospechoso se entregó en una estación de policía pocos días después de que las niñas desaparecieran.

Las niñas fueron encontradas muertas el miércoles último en una alcantarilla cerca de una vía de ferrocarril, a unos 200 metros del bar en el que habían sido vistas por última vez hace dos semanas.

Stacy y Nathalie habían acompañado a sus padres, quienes según los informes estaban alcoholizados. Estos recién descubrieron que sus hijas habían desaparecido cuando se preparaban a regresar a su casa por la mañana.

El padre de Nathalie pidió que el funeral de su hija, que se espera se realice el sábado, sea estrictamente privado. Stacy, de siete años, será enterrada el lunes.

Los habitantes de Lieja llevaron flores, velas y peluches al lugar en que fueron encontradas las niñas. El crimen de Lieja conmocionó a Bélgica y revivió los dolorosos recuerdos de Marc Dutroux, un pedófilo encarcelado de por vida por el secuestro, violación y asesinato de niñas en la misma zona hace 11 años. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados