|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
El sacerdote enamorado anticipó su renuncia
La novia del párroco de la localidad riojana de Chamical se peleó con otra mujer por cuestiones sentimentales
El sacerdote riojano que anunció en una misa que estaba enamorado y de novio anticipó su alejamiento como cura párroco, tras un escándalo protagonizado entre su novia y otra mujer, presuntamente por cuestiones pasionales.
Délfor "Pocho" Brizuela, párroco de la iglesia de Chamical, localidad situada a 150 kilómetros al sur de la capital riojana, admitió la semana pasada ante sus fieles que estaba repensando su misión sacerdotal, porque estaba enamorado de una mujer.
La novia del sacerdote, Nicéfora del Carmen Maldonado, fue el jueves denunciada en la comisaría de Chamical por una mujer que realiza tareas como colaboradora en la capilla, con quien tuvo un enfrentamiento a golpes, que según fuentes extraoficiales se debió a una cuestión sentimental.
Aunque no trascendió la identidad de segunda mujer, fuentes policiales dijeron que se trata de una profesional empleada del área municipal de Rentas, quien aparentemente se puso celosa cuando fue confirmado el romance entre el cura y Maldonado.
El escándalo fue difundido anteanoche por todos los medios de prensa locales, y ayer el obispado dio a conocer un escueto comunicado en el que anunció que el padre "Pocho" había informado su decisión de poner fin a su tarea pastoral en la parroquia local.
En Chamical se espera que, como lo anticipó a comienzos de esta semana, Brizuela anuncie en las próximas horas su decisión de abandonar definitivamente el sacerdocio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|