Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de julio de 2006  
Una abogada deberá resarcir a un cliente por un juicio perdido

Un hombre que perdió un juicio relacionado con un accidente de tránsito debido a los errores que cometió su propia abogada demandó a la profesional y finalmente obtuvo de ella un resarcimiento similar al que reclamaba por el siniestro.

La Cámara Civil de la ciudad de Buenos Aires condenó a la abogada, cuyo nombre no trascendió, a pagar 3.300 a su ex cliente, Marcelo Baimer, un viajante de comercio. La abogada había patrocinado al hombre en una demanda que finalmente no prosperó.

Según informaron fuentes judiciales, Baimer entabló un juicio por daños y perjuicios que sufrió cuando su automóvil fue embestido desde atrás por otro conductor. Pero el viajante de comercio vio frustradas sus aspiraciones por la "caducidad de instancia" dictada en la causa, a raíz de las omisiones y la inactividad en que incurrió su propia abogada.

Ante esa situación, el hombre decidió demandar a quien había sido su abogada y un juzgado de primera instancia, inicialmente, y la Sala F de la Cámara Civil, a continuación, le dieron la razón en su reclamo.

El viajante de comercio había exigido como resarcimiento por el choque 2.600 pesos, que obviamente no cobró, pero en cambio ahora obtuvo 2.300 en el juicio contra su abogada en concepto de "pérdida de chance" y 1.000 más por "daño moral". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados