Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de julio de 2006  
Piden destituir a una jueza por una adopción
La cuestionan por la entrega presuntamente irregular de un bebé santiagueño a un matrimonio bonaerense

El sacerdote Mario Tenti, que integra la Secretaría de Derechos Humanos del Obispado de Santiago del Estero, sostuvo ayer que "existen causas para destituir" a la jueza Carmen Susana Peña, que entregó a un bebé en adopción a un matrimonio bonaerense.

Tenti, que preside la Fundación Niños por un Mundo Mejor, consideró que "existen causales para destituir a Peña por mal desempeño de funciones, graves desarreglos de conducta, retardo reiterado de justicia e ignorancia del derecho".

Para el párroco las presuntas irregularidades cometidas por la jueza Peña surgen porque "nunca hubo consentimiento en la entrega del bebé, violándose la ley nacional de adopción y de la niñez".

"Allí no termina todo, porque también está probado que hubo maltrato hacia los padres biológicos, a otros funcionarios judiciales y tampoco se mantuvo en secreto el trámite", añadió el sacerdote en declaraciones a la prensa.

Tenti opinó que el niño "tiene que ser restituido a sus padres legítimos, los más afectados por la decisión de la jueza Peña, que aún no lograron tener acceso al expediente por el que se resolvió entregar al bebé a padres adoptivos".

El jueves, los padres del niño e integrantes de la Asamblea de los Derechos Humanos reclamaron la destitución de la magistrada y la inmediata restitución del pequeño de 8 meses.En tanto, Mario Díaz, padre del bebé, cumplió ayer el sexto día de huelga de hambre, en el acceso principal a los Tribunales de Santiago del Estero.

El hombre explicó que seguirá con la medida de fuerza "hasta las últimas consecuencias" y criticó la decisión de la jueza Peña por la entrega provisoria del pequeño a un matrimonio de Buenos Aires.

Se trata de una pareja de contadores públicos de 39 años, a quienes les habían retirado la guarda del pequeño luego de que se descubrió que en el documento de entrega de adopción se había falsificado la firma de la madre biológica.

Para la entrega del pequeño, la cuestionada magistrada explicó que tuvo en cuenta estudios médicos, físicos, psicológicos y socioambientales, principalmente de la madre biológica, que junto a otros seis niños, vive en condiciones precarias. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El sacerdote Mario Tenti, acusador.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados