|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Alumno amenazó con un arma a
la vicedirectora
y baleó su auto
Un estudiante de 17 años de Comodoro Rivadavia, que había sido suspendido por problemas de disciplina, ingresó a la dirección del colegio con un arma y tras amenazar a la vicedirectora baleó su automóvil, estacionado frente a la institución.
El hecho ocurrió anteayer a la tarde en la Escuela San José Obrero del barrio San Martín, cuando el alumno intentó ingresar al establecimiento educativo y las autoridades se lo impidieron.
Luego de que las autoridades le negaron el ingreso, el estudiante se quedó protestando frente al colegio y tras alejarse por unos minutos, posteriormente regresó.
Sin que nadie advirtiera su presencia, el chico ingresó raudamente a la dirección de la escuela con un arma, con la que amenazó e increpó a la vicedirectora de la institución, Graciela Iturrioz. En el establecimiento, ubicado en la zona oeste de la ciudad, funciona una escuela de artes y oficios.
A los gritos y mientras la apuntaba con el arma, el estudiante le exigió a la docente que le arreglara el tema de la suspensión, pero pese a los esfuerzos de la vicedirectora por calmar al muchacho, éste la siguió amenazando e insultando.
Minutos después abandonó la dirección, y se dirigió al exterior del edificio, donde baleó el vehículo Ford Focus de la vicedirectora, estacionado a escasos metros del colegio San José Obrero.
Luego de balear el auto, el joven se fugó en dirección a la zona alta del barrio San Martín, por lo que rápidamente la policía desplegó un operativo de búsqueda. Anoche quedó arrestado y tras una decisión del juez fue entregado a sus padres.
Una semana atrás, un alumno de 15 años ingresó al colegio Perito Moreno, en pleno centro de Comodoro Rivadavia, con dos armas y amenazó a compañeras de curso, lo que ocasionó pánico en la comunidad educativa. El adolescente, tras ser arrestado, fue llevado a un juzgado de menores, donde recuperó la libertad. También se trataba de un chico con problemas de conducta y había sido cambiado a esa escuela por causa de reiteradas indisciplinas.
Por otra parte, fuentes periodísticas comodorenses señalaron a La Capital que "en casos como estos hay teóricamente un seguimiento a los jóvenes, pero el juzgado no funciona correctamente porque hace poco la jueza se trasladó a Córdoba, también se alejó del cargo un secretario y quedan sólo tres o cuatro auxiliares de Justicia".
enviar nota por e-mail
|
|
|