Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de julio de 2006  
Alumno amenazó con un arma a la vicedirectora y baleó su auto

Un estudiante de 17 años de Comodoro Rivadavia, que había sido suspendido por problemas de disciplina, ingresó a la dirección del colegio con un arma y tras amenazar a la vicedirectora baleó su automóvil, estacionado frente a la institución.

El hecho ocurrió anteayer a la tarde en la Escuela San José Obrero del barrio San Martín, cuando el alumno intentó ingresar al establecimiento educativo y las autoridades se lo impidieron.

Luego de que las autoridades le negaron el ingreso, el estudiante se quedó protestando frente al colegio y tras alejarse por unos minutos, posteriormente regresó.

Sin que nadie advirtiera su presencia, el chico ingresó raudamente a la dirección de la escuela con un arma, con la que amenazó e increpó a la vicedirectora de la institución, Graciela Iturrioz. En el establecimiento, ubicado en la zona oeste de la ciudad, funciona una escuela de artes y oficios.

A los gritos y mientras la apuntaba con el arma, el estudiante le exigió a la docente que le arreglara el tema de la suspensión, pero pese a los esfuerzos de la vicedirectora por calmar al muchacho, éste la siguió amenazando e insultando.

Minutos después abandonó la dirección, y se dirigió al exterior del edificio, donde baleó el vehículo Ford Focus de la vicedirectora, estacionado a escasos metros del colegio San José Obrero.

Luego de balear el auto, el joven se fugó en dirección a la zona alta del barrio San Martín, por lo que rápidamente la policía desplegó un operativo de búsqueda. Anoche quedó arrestado y tras una decisión del juez fue entregado a sus padres.

Una semana atrás, un alumno de 15 años ingresó al colegio Perito Moreno, en pleno centro de Comodoro Rivadavia, con dos armas y amenazó a compañeras de curso, lo que ocasionó pánico en la comunidad educativa. El adolescente, tras ser arrestado, fue llevado a un juzgado de menores, donde recuperó la libertad. También se trataba de un chico con problemas de conducta y había sido cambiado a esa escuela por causa de reiteradas indisciplinas.

Por otra parte, fuentes periodísticas comodorenses señalaron a La Capital que "en casos como estos hay teóricamente un seguimiento a los jóvenes, pero el juzgado no funciona correctamente porque hace poco la jueza se trasladó a Córdoba, también se alejó del cargo un secretario y quedan sólo tres o cuatro auxiliares de Justicia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados