Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de julio de 2006  
La muerte de Fabián Bielinsky golpeó con fuerza dentro y fuera del país
Colegas y representantes de organismos oficiales manifestaron su dolor por la desaparición del director

La muerte del director Fabián Bielinsky causó estupor en el ámbito de la cultura, en el país y también en el exterior. El equipo organizador de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, España, lamentó la muerte en Brasil del director de "El Aura" y "Nueve reinas", película esta última que se estrenó en España en 2001 en el certamen cinematográfico.

Los organizadores consideraron en un comunicado que la desaparición de Bielinsky es una "gran pérdida para el mundo del cine en general y muy particularmente para el cine latinoamericano". "Nueve reinas" obtuvo en la séptima edición del certamen los premio al mejor director y del público, galardones que Bielinsky recibió personalmente.

El director Eliseo Subiela, con quien Bielinsky trabajó como asistente en 1995 en el filme "No te mueras sin decirme adónde vas", dijo en declaraciones al canal TN: "Estoy impactado. Me cuesta creerlo. Cuando se trata de un joven talento, en la plenitud de su éxito profesional, el golpe es doble".

En declaraciones al programa "En las mejores salas" que se transmite por Canal 7, Tristán Bauer, director de "Iluminados por el fuego", se lamentó porque la muerte de Bielinsky deja la cine nacional sin un cineasta talentoso y sensible. "Nos cruzamos en la entrega de los premios Condor de Plata hace un par de días atrás y quedamos en vernos para charlar. Lamentablemente no va a poder ser", dijo el realizador.

También se sumaron a las notas de pesar las autoridades y el personal del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

La televisión aportará su homenaje al director fallecido. El Canal Volver emitirá hoy, a las 21, el último envío del ciclo de cine "El Acomodador", del miércoles pasado, en que el director brindó su último reportaje para televisión.

El realizador había asistido el lunes último a la entrega de los galardones Cóndor de Plata, donde se llevó seis premios por su última película, "El Aura", y además se encontraba desarrollando el guión de su próximo filme. Por su parte, en el ciclo "El peliculón", que se emite por Canal 3, a las 23, se mostrará el filme "Nueve Reinas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Darín rodó dos veces bajo las órdenes de Bielinsky.

Notas Relacionadas
Un avión y una penosa carga



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados