Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de julio de 2006  
"Nos interesa no variar en nuestra propuesta"
Walter Meza definió a Horcas, que llega hoy a Rosario

"Creo que el ámbito de las grandes reuniones del rock se están superando lentamente algunos prejuicios respecto de las bandas metálicas como la nuestra", indicó a La Capital Walter Meza, vocalista de Horcas, la banda que, en el marco de la gira con la que recorrió Argentina, varios países latinoamericanos y España, presenta su disco "Demencial", esta noche, a las 21, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes.

La banda que integran Guillermo De Luca (batería), Sebastián Coria (guitarra), Topo Yáñez (bajo), Gabriel Liz (guitarra) y Walter Meza (voz) nació en 1988, por iniciativa de ex integrante de V8, Osvaldo Civile, fallecido en el 2000 y en cuyo reemplazado ingresó Gabriel Liz.

El primero de los siete discos de Horcas fue "Reinará la tempestad" (1990) y en la actualidad, en los respiros que otorga la extensa gira de presentación del disco "Demencial", afina los detalles del que será el octavo registro a editarse en septiembre. "Tenemos quince temas preparados para un disco que incluirá más o menos 10 canciones y nuestro productor va a ser como siempre Adrián Taverna, alguien con quien conformamos un equipo de trabajo notable", destacó el músico, y agregó: "Aunque nuestro trabajo es siempre independiente porque nos permite un mayor control de nuestra producción, existe la posibilidad de empezar próximamente a trabajar con un sello importante".

Para el cantante, las características fundamentales del grupo "se perciben no tanto en los discos sino en las actuaciones en vivo y en el mensaje de nuestras canciones que hacen referencia a vivencias cotidianas".

A lo largo de su trayectoria, Horcas compartió escenarios con bandas como Metallica, Motorhead y los españoles de Barón Rojo. "Somos cultores de heavy metal y desde allí miramos al rock", señaló el cantante, y añadió: "Estamos abiertos a otras expresiones del género y habitualmente invitamos a colegas de otros grupos, pero nos interesa no variar en nuestra propuesta y por eso no incorporamos instrumentaciones tipo saxos y cosas así, pero cuidado que tampoco queremos cerrarnos; nos interesan las vinculaciones con la gente del rock y nos mantenemos fuera de la idea de tribu que a veces impera en el ambiente".

Walter Meza relativizó también conceptos relativos a la historia de la banda, que se caracterizó durante bastante tiempo por la inestabilidad de sus integrantes: "En ciertos ámbitos se nos señala por eso, pero el momento más doloroso ya lo atravesamos tras la muerte de Osvaldo (Civile) y hoy somos una banda con trabajo y proyectos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados