Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Concurso de ensayo para estudiantes secundarios

En el marco de la conmemoración por los 30 años de la última dictadura militar, el programa "El diario en el aula" de LaCapital organiza un concurso de ensayos destinado a estudiantes de la escuela media. Los trabajos ganadores se darán a conocer en un acto especialmente convocado en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006, que se realizará en el Patio de la Madera, entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre, en donde se premiarán tres ensayos que recibirán un diploma y una medalla recordatoria cada uno. Por su parte, el texto reconocido con el primer premio se publicará en forma completa en el diario LaCapital.

En cuanto al tema del ensayo, se podrá abordar de manera libre, siempre y cuando esté relacionado con la temática central del certamen: "Memoria y escuela: a treinta años del golpe del 76". En este sentido, se podrá indagar en las consecuencias para la educación argentina, santafesina y local de los años de terror; historias de estudiantes y docentes víctimas de la dictadura y las formas de enseñanza en esos años, entre otras ideas.

El concurso se propone entre sus objetivos difundir qué conocen, piensan y expresan los alumnos del polimodal sobre el golpe de Estado del 76, promover el interés por conocer el pasado reciente, en especial aquel que marcó a cientos de jóvenes y a las nuevas generaciones, y abrir el debate en las escuelas sobre la enseñanza de los derechos humanos.

Podrán participar del certamen todos los alumnos y alumnas del polimodal y de los trayectos técnicos profesionales (TTP), menores de 21 años, de cualquier modalidad de la provincia de Santa Fe, tanto de escuelas públicas como privadas. La participación puede ser individual o grupal (no más de tres integrantes). Asimismo, los trabajos, que deberán entregarse en sobre cerrado, podrán presentarse hasta el 30 de julio de 2006 y deberán dirigirse al Programa "El diario en el aula" de LaCapital, Sarmiento 763 (2000) Rosario.

El sobre con el ensayo (con un mínimo de 4 carillas y un máximo de 8, escritas en tipo 12, doble espacio, tamaño carta) deberá contener 1 original y tres copias firmadas todas con seudónimo. En un sobre cerrado aparte (indicando el seudónimo en la tapa) se deberá incluir una hoja con los datos completos del concursante (nombre y apellido, domicilio, teléfono, email, escuela y teléfono del autor). El jurado estará conformado por un equipo de periodistas del diario LaCapital y un representante de los organizadores de la Feria del Libro 2006.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados