Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Ayuda para tres escuelas rurales
La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe impulsa la implementación de huertas orgánicas en la provincia

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) entregó aportes económicos a tres escuelas rurales de la provincia de Santa Fe para la implementación de huertas orgánicas. La contribución se realizó en el marco de un programa a través del cual se apunta a mejorar el nivel de alimentación de los sectores de menores ingresos y a promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias que puedan autoabastecerse al cabo de un año.

Se trata de un proyecto conjunto entre Inta ProHuerta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, que se propone contribuir al desarrollo de huertas agroecológicas insertadas en la comunidad, que aporte una mejora en la calidad de vida de sus integrantes, permita la generación de ingresos y en el futuro se constituya en una fuente de trabajo para esos sectores.

Los establecimientos que recibieron los aportes económicos por 30 mil pesos están ubicados en las las localidades de Carcarañá (Hogar Escuela Granja Juana Elena Blanco), Carlos Pellegrini (Escuela Nº 391) y Eguzquiza (Escuela Rural Nº 767).

El proyecto consiste en implementar en escuelas rurales o en organizaciones solidarias huertas orgánicas, ya que es una forma natural, económica y sana de producir alimentos frescos durante todo el año. Natural porque imita los procesos de la naturaleza, económica porque se tiende a la autosuficiencia, y sana porque se trata de una producción libre de agrotóxicos.

La Fundación NBSF provee los insumos críticos y las herramientas básicas para las huertas/granjas, mientras que técnicos del Inta brindan el apoyo técnico integral y la capacitación a promotores comunitarios, supervisan periódicamente el desempeño de los promotores, responde las consultas e intervienen ante contingencias que eventualmente superen la capacidad técnica de los mismos.

A su vez, el Inta participa en la seguridad de aprovisionamiento de semillas hortícolas de calidad en el momento oportuno, asumiendo su fraccionamiento y distribución hasta el nivel de promotores comunitarios. Para la selección de las escuelas, la Fundación NBSF solicitó al Inta un informe de dónde sería apto y productivo implementar la huerta- granja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados