Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de julio de 2006  
La construcción trabajó a full durante abril en la provincia

Durante abril, el empleo formal en la construcción en la provincia de Santa Fe creció un 2,7% respecto de marzo. Esto representa la creación neta de 959 nuevos puestos de trabajo. Por lo tanto, el incremento interanual fue del 37,7%, indicó el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) correspondiente al período abril-mayo de 2006.

Según el informe, en la provincia el crecimiento salarial interanual fue del 30,3%. Esto marca una importante recuperación del salario real que se ubicó considerablemente por encima de la inflación. "Los mayores incrementos salariales se produjeron en empresas que tienen entre 300 y 499 trabajadores y en empresas que ocupan hasta 9 trabajadores, reduciéndose levemente la brecha salarial entre los trabajadores de las pequeñas y grandes empresas", destacan.

Según el Ieric, la solicitud de libretas de aportes al Fondo de Cese Laboral en Santa Fe creció un 23,4% respecto a mayo de 2005. Esto significa que las perspectivas del sector continúan siendo positivas, ya que los empresarios esperan aumentar su planta de trabajadores.

Otro dato relevante que se desprende del informe del Ieric, es el dinamismo de la obra pública en todo el país. Al 31 de mayo de 2006, el crédito vigente del presupuesto en obras de la administración nacional ascendió a 11.029 millones de pesos. Esto representa un incremento del 62% con respecto a igual mes del 2005. En los primeros cinco meses del año se ejecutaron obras por el 36,3% de dicho crédito, monto que duplica el total ejecutado en igual período del año anterior.

El Ieric es una entidad pública no estatal, sometido al control de tutela del Ministerio de Trabajo que promueve el empleo formal en la industria de la construcción y su función es velar por el cumplimiento de la ley 22.250 que rige la actividad. Fue creado en 1996, a partir de una iniciativa conjunta entre la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Argentina de la Construcción (UAC) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados