|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
La Bolsa subió 1,26% y quebró los 1.700 puntos
Se subió a la ola alcista tras el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos. Ganó 7% en tres días
El optimismo desatado por la suba de la tasa en EEUU y recomendaciones de compras impulsaron ayer al mercado porteño. Así, el índice Merval ganó 1,26% y quebró de nuevo los 1.700. Los bonos subieron 0,5%, producto de la tranquilidad del mercado global.
"La plaza accionaria logró superar los 1.700 pero le faltó fuerza", señaló Mariana de Mendiburu, analista de Compañía Inversora Bursátil. "En tres días, la Bolsa porteña ganó alrededor de 7%, aunque no sería sostenible en el tiempo sino se incrementó la actividad", agregó.
Los operadores recalcaron que la tendencia alcista del jueves perduró en el mercado. Por ello, los inversores con liquidez entraron atraídos por la tranquilidad mundial. "Se destacó la suba de Telecom (3,55%) producto de la mejora de recomendación sobre la compañía (de vender a mantener) de parte de una banca de inversiones", recalcó Juan Diedrichs, asesor de inversiones de Capital Markets.
"Después del partido mundialista, el flujo de negociaciones se concentró en Petrobrás Brasil papeles preferenciales", añadió. Cabe destacar que esas acciones y las de Tenaris (1,64%) fueron apuntaladas por otro incremento del petróleo. Por un aumento de la demanda de gasolina en Estados Unidos, el valor internacional del crudo escaló hasta 73,85 dólares el barril, para el light sweet crude.
Con su tercer aumento consecutivo, el Merval ganó 7,67% en la semana, 3,46% en junio y 10,87% en el primer semestre de 2006. En la primera mitad del año se destacaron las subas del petróleo (21,3%) y el oro (18,7%), en tanto la cotización del euro respecto del dólar se incrementó un 10%.
El volumen de transacciones fue reducido. En los mercados internacionales, el Nikkei de Tokio ascendió 2,54% y el Ibex madrileño 1,42%. Por su lado, el Dow Jones cedió 0,24%, el Nasdaq 0,1% y el Standard & Poor's 500 0,16%.
enviar nota por e-mail
|
|
|