Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de julio de 2006  
La provincia se acerca a Chile

Representantes del gobierno provincial se reunieron con funcionarios de Valparaíso (Chile), quienes llegaron a Rosario para invitar a las autoridades santafesinas para el "V Foro del Corredor Bioceánico" que se llevará adelante en la ciudad trasandina el 27 y 28 de julio.

El foro del corredor bioceánico "central" está integrado por los Estados brasileños de Santa Catarina, Río Grande, Paraná y San Pablo; y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Mendoza; la Junta Departamental de Montevideo y la Región de Valparaíso.

El objetivo del foro se fundamenta en la necesidad de mantener y acrecentar la vigencia de este espacio de integración continental sudamericano, profundizando las labores de vinculación entre los sectores gubernamentales y no gubernamentales en sus estados, provincias, regiones y municipios.

Respecto a la participación de la Región Centro en la profundización de este desarrollo de integración, el secretario que representa a las tres provincias, Norberto Nicotra, aseguró que "les dimos la certeza de la decisión política de consolidar todos estos procesos de integración y trabajar para consolidar los corredores bioceánicos que pasan por las tres provincias, que es el paso previo para la integración de mercados, como son de Asia y el resto de Oriente".

"Los foros son para ir buscando puntos de contacto para este proceso de integración, que no sólo tiene que ver con la construcción de autopistas", dijo Nicotra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados