|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Suba encubierta en
la boleta de la EPE
No lo he leído ni escuchado en los medios de comunicación. Asimismo, mis vecinos tampoco están enterados que la EPE haya aumentado la tarifa domiciliaria de electricidad, pero el incremento es real. Comparando los rubros cuota de servicio, alumbrado público y su incidencia en el IVA, y los otros impuestos con anteriores facturas, se determinará que hubo incrementos tarifarios en esos ítems a partir de la primera facturación de este año. Motivado por esa situación, presenté una nota en la EPE (registrada con Nº2/06/4746) el 18 de abril pasado, solicitando información al respecto. Pasados 30 días sin recibir una respuesta, reiteré lo solicitado con otra carta (registrada con Nº2/06/6433) la que tampoco fue contestada. El 30 de mayo rersolví concurrir a la Defensoría del Pueblo, que el 2 de junio elevó a la EPE un oficio por la cuestión y me indicaron esparar 20 días que demandaría el trámite. El día 23 volví a la Defensoría para informarme, pero continuaba el silencio de la empresa. Se resolvió esperar 10 días más. Hago esta pregunta: ¿por qué hubo incrementos encubiertos? El pueblo quiere saber.
Alberto Carlos Marinesco
enviar nota por e-mail
|
|
|