|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Rossi llamó al
PJ a definir las
candidaturas
El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, señaló ayer que no tener aún el candidato a gobernador "no favorece" al Frente para la Victoria (FPV), y explicitó la necesidad de definir el armado electoral "antes de diciembre". En diálogo con La Capital, también aseveró que el candidato deberá surgir "por consenso" entre los sectores más importantes del justicialismo provincial, y si eso no es posible queda el instrumento "de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias".
"No hablamos de estrategia electoral con el presidente" durante el viaje a España, aseguró Rossi, y se quejó: "No tenemos candidato en la provincia, y eso -confesó- no nos favorece".
"Tendremos que tener definidos los candidatos antes de fin de año, ya sea por consenso entre los sectores más importantes (del justicialismo) o si no se utilizará el sistema de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias", indicó.
Si bien es cuidadoso en evitar nombrarlos, para Rossi está claro que Reutemann, Obeid y el kirchnerismo -cuya principal figura en la provincia es él mismo- deberán sentarse a definir las candidaturas en poco tiempo más, pero en un pie de igualdad.
"En marzo hay que presentar las listas", y por eso "antes de diciembre tenemos que tener definidas las candidaturas más importantes", para a partir de allí empezar con todo el armado de la campaña.
El legislador troca el gesto de fastidio, cuando habla de la falta de definiciones, por el de preocupación al admitir que la oposición tiene un candidato -el socialista Hermes Binner- instalado desde hace meses, a lo que debe agregarse la ausencia de la ley de lemas.
De todas formas, Rossi aseguró que "en las recorridas y los contactos que tengo con la gente de la provincia, veo muy bien la percepción de lo que estamos haciendo, uno siente un fuerte reconocimiento y una consideración positiva a la gestión del gobierno nacional".
También afirmó que "las posibilidades del Frente para la Victoria pasan por la gestión del gobierno nacional, un gobierno provincial que está mejorando y la estructura y los buenos dirigentes que tenemos en todo el territorio". Indicó que "tenemos que ver cómo construimos, pero las condiciones están dadas" para retener la provincia.
Por otra parte, Rossi descartó por completo un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales: "Esa fue una operación de prensa, porque nosotros nunca lo consideramos", dijo. Ante el hecho de que los comicios provinciales serán definitivamente previos a los nacionales, para el legislador esto no incidirá en las decisiones que se tomen.
enviar nota por e-mail
|
|
|