|
martes,
27 de
junio de
2006 |
La posible candidatura de Lavagna suma apoyos y críticas
La centroderecha avala su postulación. Cuestionamientos desde el oficialismo
de 2007, aunque generó nuevas críticas desde el oficialismo.
El diputado porteño Rodrigo Herrera Bravo, de Compromiso para el Cambio (CPC), consideró "importante" que se mantenga "un diálogo abierto" entre Mauricio Macri y Lavagna, aun cuando se trata de dos "candidatos presidenciables".
No obstante, aseguró que el líder del partido "planteó que por ahora descarta una alianza (con el ex ministro), pero él piensa que las dos posibles candidaturas tienen que avanzar, ver qué consenso recogen de parte de la gente y oportunamente cada uno decidirá".
Hasta el momento, el ex ministro de Economía no oficializó su candidatura presidencial, a pesar de ser tentado por el radicalismo y un sector del duhaldismo.
En tanto, la ex secretaria general de la CGT Susana Rueda afirmó que Lavagna no le confirmó su candidatura en una reunión que mantuvo hace once días con el ex ministro, pero consideró que podría integrar "un lugar que ahora no se ocupa".
Sin embargo, señaló que Lavagna sólo tiene "matices" diferenciales de Kirchner porque "están en el mismo espacio".
En ese marco, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró que Lavagna "está en problemas" porque defendió "fuertemente" la gestión de Kirchner, y además, por el apoyo de la UCR que, según consideró, es un partido en "total decadencia".
Solá dijo que el ex ministro "tiene grandes condiciones de economista y puede tener grandes condiciones políticas, pero es un candidato surgido del oficialismo y como tal deberá explicar por qué lo que era bueno cuando él estaba, ahora es malo".
enviar nota por e-mail
|
|
|