|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Denuncian extorsión por el boicot a los supermercados chinos
Buenos Aires.- Un abogado vinculado con la comunidad china en Buenos Aires denunció por el presunto delito de “extorsión” al gremio de los camioneros por el “boicot” -superado en las últimas horas- a los supermercados cuyos titulares son ciudadanos orientales.
El abogado Enrique Piragini, quien entre otras tareas defiende al ciudadano chino acusado de causar incendios el año pasado en varias mueblerías porteñas, radicó la denuncia ante el juzgado de instrucción número siete, a cargo de la jueza María Cristina Bértola.
La causa, que lleva el número 33.758/06, gira en torno a “las implicancias del boicot dispuesto por el gremio de los camioneros provocando desabastecimiento en los supermercados chinos”.
La denuncia fue presentada previo al acuerdo al que arribaron las partes para destrabar el conflicto.
“Se puso como excusa que la medida de fuerza se mantendrá mientras no se entregue el ciudadano chino que hiriera a un camionero repartidor de cerveza, exigencia totalmente ilegítima hacia los supermercadistas”, sostuvo Piragini.
En ese sentido, recordó que la detección del presunto agresor del camionero es “una cuestión estrictamente vinculada con la Justicia y las fuerzas de seguridad”.
“Las arengas proferidas por el líder de los camioneros, Pablo Moyano, y por Carlos Ayala, delegado de La Serenísima, son manifiestamente ilegítimas... conductas como las denunciadas generan inseguridad en la población y conculcan intereses particulares que se proyectan a toda la comunidad”, añadió la denuncia, al a que tuvo acceso DyN.
Piragini recordó que “los supermercadistas chinos fueron los primeros que convinieron con el actual gobierno la 'canasta social', solidarizándose así con la política de Estado y en beneficio de los más carenciados”.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|