|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Tenis: La lluvia, la gran protagonista de Wimbledon
La primera jornada del Abierto de Inglaterra debió suspenderse debido a las precipitaciones
disputando los argentinos Agustín Calleri y Gisela Dulko y los que debían jugar David Nalbandian, Juan Chela y Carlos Berlocq.
Calleri, 57 en el ránking de la ATP, perdía en el primer parcial 4-5 ante el tailandés Paradorn Schrichaphan, 29º preclasificado, en tanto que Dulko (31ª) igualaba 3-3 y 40-40 con la finesa Emma Laine.
Por su parte Nalbandian, cuarto jugador preclasificado y máxima esperanza del tenis nacional, no pudo disputar su partido frente al sudafricano Wesley Moodie en el tercer turno de la cancha principal.
Chela (48º) y Berlocq (89º) corrieron la misma suerte de Nalbandian y no pudieron disputar ni un game de sus partidos frente al alemán Benjamin Becker y el británico Richard Bloomfield.
Todos los argentinos que debían jugar ayer están programados para la jornada de hoy. Además, se presentará, lluvia mediante, Gastón Gaudio (16º), quien deberá jugar con el francés Jean Christophe Faurel.
El mal clima también impidió que el suizo Roger Federer, primer preclasificado y campeón de Wimbledon en 2003, 2004 y 2005, concretara un récord histórico al superar al sueco Bjorn Borg con 42 victorias consecutivas sobre césped.
La lluvia y el mal clima tienen una larga historia en Wimbledon.
El primer torneo disputado en 1922, que contó con la presencia del rey Jorge V y de la reina María, vio interrumpidas varias jornadas por la copiosa lluvia y a partir de ese entonces es una costumbre la suspensión de partidos en Wimbledon debido a las inclemencias del tiempo.
El abierto de tenis de Wimbledon, que se disputa sobre superficies de césped, reparte cerca de 20 millones de dólares en premios y puntos para la ATP y la WTA. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|