|
martes,
27 de
junio de
2006 |
A romper la racha
Para Juergen Klinsmann, contra Argentina, Alemania romperá la racha sin victorias ante rivales denominados “grandes”
La Argentina es el rival indicado para terminar la serie negra de casi seis años que tiene la selección alemana sin poder ganarle a alguno de los equipos llamados grandes del fútbol mundial, aseguró ayer el confiado entrenador alemán Juergen Klinsmann.
“Ha llegado el momento de romper esa racha; queremos seguir en el Mundial, para eso tenemos que ganarle a Argentina”, comentó Klinsmann en relación al hecho de toparse en el torneo, por primera vez, con una de las grandes potencias futbolísticas.
El último triunfo ante uno de los grandes del mundo (Inglaterra, Brasil, Italia, Argentina, Holanda, Francia y España) data de octubre de 2000, cuando venció a Inglaterra en el estadio de Wembley 1-0. Desde entonces de los 15 partidos que jugó contra potencias apenas logró salvar cuatro empates y se llevó 11 derrotas.
Sin embargo, Klinsmann le restó importancia a las estadísticas y, como aspecto positivo, destacó el hecho de que contra Argentina jugó el año pasado dos encuentros, un amistoso en febrero y uno oficial por la Copa Confederaciones, en junio, y en ambos el equipo de Pekermann no pudo ganarle. Fueron dos empates 2 a 2.
“Al contrario, nosotros estuvimos mucho más cerca que los argentinos, y esta vez nuestro equipo está mucho más maduro”, dijo Klinsmann, quien como jugador enfrentó cuatro veces al rival del viernes, con dos triunfos y dos derrotas.
Juega Ballack
El técnico de la selección alemana también remarcó ayer que la ligera lesión en el pie que le impidió a Michael Ballack participar en el entrenamiento del domingo está superada y que no representará ningún problema para el partido del próximo viernes contra la selección argentina.
“Ballack tuvo un problema en el pie y fue tratado, pero ahora está todo superado y no habrá ningún problema para que juegue”, dijo el DT al ser interrogado al respecto.
enviar nota por e-mail
|
|
|