Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Si ellos lo dicen
Gerd Müller y Trapattoni dijeron que Argentina ganará el Mundial

El buen rendimiento que mostró la selección argentina a lo largo del Mundial disparó variadas opiniones. Poco a poco algunas voces de peso empezaron a señalar al equipo de Pekerman como el aspirante excluyente para levantar la Copa el 9 de julio en Berlín. El ex goleador alemán Gerd Müller, el entrenador italiano Giovanni Trapattoni y el delantero holandés Ruud van Nistelrooy se refirieron a la candidatura del conjunto argentino. Todos se la jugaron por el título. Aunque la referencia que causó sorpresa en el ambiente fue la del goleador alemán en el Mundial 74: “Contra esos (por los argentinos) perdemos. No sería una vergüenza porque creo que serán los campeones”, dijo muy suelto Müller.

  Por su parte, Trapattoni apostó por Argentina pero sin hacer tanto ruido: “Antes, los favoritos eran los brasileños, pero ahora la gran candidata a ganar el Mundial es Argentina. Es un equipo que conjuga mentalidad, orgullo, condición física e individualidades”, aseguró Trapattoni, quien dirigió a la selección de Italia en el Mundial 2002.

  El ex técnico azzurro también agregó: “Brasil no jugó bien ni frente a Japón. Si quieren avanzar en el Mundial deberán mejorar mucho”.

  “En su momento dije que Alemania era una de las candidatas y sigo creyendo que tiene posibilidades de ganarlo”, completó Trapattoni, quien además consideró que su colega Juergen Klinsmann está realizando “un gran trabajo”.

  En la misma dirección que Müller y Trapattoni opinó Van Nistelrooy. Para el goleador holandés Argentina es la gran candidata a ganar la Copa: “Quiero que Argentina gane el Mundial porque me simpatizan sus jugadores y sus aficionados”, expresó.

  Distinto fue el pensamiento del brasileño Roberto Carlos, quien le dio más chances a la selección alemana y, además, aseguró que se repetirá la final del 2002 entre Brasil y Alemania.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pekerman le habría pedido a Riquelme mayor protagonismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados