|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Maxi: “Hay que salir a ganar”
El volante aseguró que respeta a Alemania, pero no le teme
México quedó atrás y ahora viene Alemania. A tres días del trascendental juego con el anfitrión, el volante Maxi Rodríguez fue el elegido ayer para concurrir a la conferencia de prensa, y el rosarino, entre otras aseveraciones, dijo que “Alemania y Brasil son los máximos favoritos. Nosotros no vamos a cambiar en nada, tenemos muchos días de descanso y vamos a salir a ganar. Ellos tienen la ventaja de ser locales, pero los dos equipos tienen la presión porque si perdés te quedás afuera”.
La Fiera, autor del golazo ante los aztecas que se convirtió en el pasaporte a cuartos de final, enfatizó que “hay que salir a ganar, tenemos jugadores de mucha calidad. Hay muchas variantes, el potencial ofensivo hay que aprovecharlo, estamos bien arriba y abajo, y hay que lograr un equipo compacto. También tenemos que corregir algunos errores que cometimos con México”.
El jugador del Atlético de Madrid dijo de Alemania que “ellos van a salir a tratar de llevarse el partido por delante como lo hicieron en el cotejo de los octavos, pero nosotros también vamos a tener que salir a atropellarlos para que no nos pase lo de Suecia”.
Maxi se mostró confiado: “Adentro de la cancha somos 11 contra 11 y el que esté mejor se va a quedar con el partido. Si estamos bien les podemos ganar”.
Con relación a la táctica, el ex Newell’s aseguró que “siempre nos conviene que nos salgan a atacar, y no creo que Alemania se meta atrás, así que se puede dar un partido abierto”.
El versátil volante aludió a su función y aclaró: “Me siento cómodo por las dos bandas, no tengo problemas para jugar por derecha o izquierda o retrasado de volante central”.
Consultado sobre un hipotética final con Brasil, respondió: “Me da lo mismo, no me preocupa lo que haga Brasil, lo principal es que Argentina vaya pasando. Si Brasil queda afuera mejor”.
Maxi dijo que respeta a Alemania pero que no le teme: “Si Argentina está bien le puede ganar a cualquiera”.
También destacó la estrategia de Pekerman: “En este quipo todos los jugadores pueden ocupar dos o tres puestos y no se notan los cambios. Rotando los mismos 11 podés cambiar el sistema e igual funciona muy bien”.
En cuanto a su efectividad en tiros de media distancia, respondió: “Si no probás nunca vas a errar ni meter goles, en la vida y en el fútbol hay que arriesgar, y ante México se dio. En otro se puede ir a la tribuna y me van a silbar. Cuando vi la pelota en la red sentí adrenalina, locura, nunca me imaginé un gol así y menos de zurda, porque a la izquierda la tengo para subir al colectivo”.
enviar nota por e-mail
|
|
|