|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Investigan a docentes por muerte de un niño en guardería
Córdoba- La justicia de Córdoba analiza la situación de las docentes de una guardería de la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur provincial, en relación con la muerte de un niño de 14 meses, quien se ahogó con tierra y polvo de un arenero del establecimiento, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal de Instrucción de la ciudad de Río Cuarto, Julio Rivero, con jurisdicción en esa zona, requirió hoy el resultado de la autopsia para definir la situación del personal docente del jardín maternal “Garabato”, ubicado a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
El médico que asistió al niño el viernes pasado informó en esa oportunidad que, la muerte sobrevino por una oclusión de las vías respiratorias y por una broncoaspriación de tierra y arena producida por asfixia al tragar tierra cuando jugaba con otros chicos en el arenero.
Rivero espera conocer en las próximas horas las conclusiones de la autopsia que ordenó realizar en la morgue del Hospital Regional San Antonio de Padua, en Río Cuarto, para decidir si corresponde imputar a las tres maestraas jardineras por presunta responsablidad en la muerte del niño. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|