|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Levantan boicot a supermercados
chinos porteños
El Sindicato de Choferes de Camiones y las cámaras que agrupan a los supermercados chinos porteños acordaron anoche en la Casa de Gobierno una vía de solución para que se levante el boicot a esos establecimientos y generar "una ayuda económica y alimentaria" para un trabajador baleado, Ariel Luque, hasta que "la situación del agresor sea definida en el ámbito judicial y de acuerdo con su responsabilidad", se informó.
El acta firmada por las partes especificó además que ambos sectores "se comprometen a colaborar en el expediente judicial, supervisado por los abogados del sindicato y de las cámaras, para procurar la detención del autor de la agresión".
El tesorero del gremio, Pablo Moyano, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ofrecieron una conferencia de prensa al término del encuentro, ocasión en la cual el funcionario explicó que ante "la buena predisposición de ambas cámaras y del sindicato para alcanzar un acuerdo, la conversación en líneas generales definió la forma en que se realizarán las tareas de aquí en más", indicó.
Fernández ratificó la reunión de hoy con el embajador de China, Zhang Tuo, al señalar que "estaba ratificada desde hace tiempo para analizar varios temas y también esta problemática".
El conflicto comenzó en la noche del martes último, cuando el sindicato decidió un boicot contra todos los supermercados chinos como consecuencia de la agresión sufrida hace casi un mes por el empleado Ariel Luque, quien fue agredido con arma de fuego por un comerciante -aún prófugo- luego de una discusión. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|