|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Cazadores
mataron al
oso "Bruno"
en Alemania
Luego de una infructuosa persecución de cinco semanas, varios cazadores mataron en la madrugada de ayer al oso "Bruno", que estuvo inquietando a la población fronteriza entre Alemania y Austria, según confirmó una fuente del ministerio regional de Medio Ambiente de Baviera.
Los cazadores ultimaron a "Bruno" a las 4.50 (hora local) de ayer en una zona cercana al lago de Spitzing, en el distrito de Miesbach.
Organizaciones protectoras de animales de todo el mundo condenaron la acción y expresaron su pesar por la muerte del oso, que según las autoridades se había constituido en un peligro para la población en las regiones alpinas de Alemania y Austria.
Fulco Pratesi, presidente de la organización ecologista WWF Italia calificó el hecho como "un acto de barbarie". Activistas ecologistas alemanes dijeron que el lema del mundial de fútbol "en casa de amigos", al parecer no rige para osos en Alemania.
Al mismo tiempo, las autoridades tanto bávaras como en la vecina Austria justificaron nuevamente la acción, diciendo que había sido necesaria para proteger a la población.
En Alemania, diversos círculos pidieron la renuncia del ministro de Medio Ambiente bávaro, Werner Schappauf, contra quien desconocidos profirieron amenazas de muerte, así como también contra cazadores bávaros que tomaron parte en la acción.
Para proteger a estos últimos, las autoridades no revelaron el nombre del que hizo los fatales disparos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|