Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Crisis energética. El gobierno empieza a cerrar acuerdos regionales
Gasoductos: el banco oficial de Brasil financia u$s689 millones
El BNDES aportará fondos para ampliar la capacidad de transporte en los sistemas troncales argentinos

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil aprobó un préstamo de 689 millones de dólares para financiar la ampliación de la capacidad de transporte del sistema de gasoductos troncales de la Argentina, operados por TGN y TGS.

Se trata de obras que permitirán el transporte adicional de unos 13 millones de metros cúbicos diarios, sobre un volumen total proyectado de 20 millones para el período 2006-2008, indispensables para satisfacer la creciente demanda local de gas.

El anuncio fue formulado por el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, durante la conferencia de prensa en la que la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el ministro de Industria y Comercio de Brasil, Luiz Furlán, dieron a conocer el acuerdo automotriz logrado entre ambos países. Folgar, en tanto, señaló que el préstamo del BNDES a la Argentina será "a 10 años, con 30 meses de gracia, a una tasa equivalente a la Libor (interbancaria del mercado londinense) más 2,6 puntos porcentuales".

El funcionario detalló que "los 689 millones de dólares se aplicarán a la compra de equipos y contrataciones de trabajos para las expansiones de los ductos operados por Transportadora de Gas del Norte (Repsol YPF), y Transportadora de Gas del Sur", que tiene por accionista principal a Petrobras.

El subsecretario de Combustibles también expresó que "esto es parte del esquema financiero de las expansiones del ciclo 2006-2008" y recordó que este no es el primer aporte que hace el BNDES, ya que las expansiones que se hicieron entre el 2004 y el 2005 también contaron con la financiación de ese organismo. Destacó que el nuevo préstamo del BNDES permitirá destinar mayor cantidad de gas al sector eléctrico, porque al expandir el transporte se podrá reforzar la generación de energía con uso del gas natural.

De los 13 millones de metros cúbicos de gas por día adicionales, 8 millones irán al sector eléctrico y 5 al industrial, agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Denuncian por subfacturación al Enargas y a petroleras

Concesionan la ampliación de Yacyretá

Gas a cinco dólares


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados