
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Ayala afirmó que enfrentar a México “es como un clásico”
El defensor dijo que es un rival complicado, con las mismas chances de Argentina
Uno de los máximos referentes de la selección argentina, el defensor Roberto Ayala, aseguró ayer que el partido de mañana ante México por los octavos de final de la Copa del Mundo será “distinto a los anteriores porque el que pierde se vuelve a su casa”.
El conjunto azteca es el nuevo escollo en el camino del conjunto de José Pekerman, y para el Ratón, será “un duelo difícil” porque “vamos a tener frente a nosotros a un conjunto complicado, pero tenemos que confiar en nuestro potencial y en nuestras armas”.
“Ellos se han clasificado y tienen las mismas posibilidades que nosotros de ganar. En estas instancias puede ocurrir lo que sucede con los clásicos, en los que no importa cómo llegue cada equipo”.
Asimismo señaló que en lo que queda del Mundial el equipo jugará “a todo o nada” porque “se define el pase a otra instancia. Hay que cuidar los pequeños detalles que pueden decantar un partido hacia un lado o el otro”, explicó durante la conferencia de prensa que brindó en Leipzig.
Sobre lo que dejó la igualdad sin goles ante Holanda en el cierre del grupo, el jugador de Valencia sostuvo: “Hay que resaltar el trabajo de los compañeros que no habían tenido la oportunidad de jugar. Lo importante es que quedó demostrado que puede entrar cualquiera y el funcionamiento del equipo no cambia”.
Otra de las cosas que quedaron del partido con la Naranja Mecánica es su vuelta a la capitanía del seleccionado, la cual había perdido a manos de Juan Pablo Sorín, desde la llegada a la dirección técnica de José Pekerman.
“Yo sólo pienso en disfrutar el Mundial. No tengo la capitanía, pero es un caso cerrado para mí. Es una decisión del entrenador y Juampi tiene tanto derecho como cualquier otro jugador de serlo”, declaró.
Sin embargo, logró recuperar el lugar destacado que siempre tuvo en la defensa de la selección, en base a sólidas actuaciones en el lado derecho de la zaga central. “No sé si estoy en mi mejor momento. Sé internamente que el Mundial está siendo bueno para mí, pero no me quiero quedar ahí. Yo tuve una inactividad de dos meses y medio (tuvo una ruptura meniscal de la rodilla derecha) por lo que llego con más frescura que algunos de mis compañeros”, concluyó Ayala.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ayala destacó que ya no puede haber pasos en falso.
|
|
|