Año CXXXVII Nº 49149
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 23 de junio de 2006  
Desembarco en el este
Argentina se instaló en Leipzig donde se medirá mañana con México. Burdisso no llegaría

La selección argentina se instaló ayer en Leipzig, ciudad del este alemán donde enfrentará mañana a México por los octavos de final de la Copa. El equipo llegó en medio de un clima distendido aunque en el cuerpo técnico existe cierta preocupación en torno a la recuperación del jugador de Inter de Italia, Nicolás Burdisso.

  El defensor sufre un esguince de grado uno y está prácticamente descartado para el choque frente al conjunto azteca que dirige el argentino Ricardo Lavolpe. Fabricio Coloccini y Lionel Scaloni asoman como sus probables reemplazantes en el once inicial.

  Apenas arribado, el plantel efectuó un trabajo liviano en el complejo de entrenamiento Sportschule, ubicado a 15 minutos de su lugar de concentración, el lujoso hotel Renaissance.

  Los jugadores que tomaron parte del encuentro frente a Holanda en Francfort realizaron una tarea regenerativa y el resto del plantel se entretuvo jugando un partido de fútbol en espacios reducidos, frente a juveniles del grupo de apoyo y sin grandes exigencias físicas.

  La cercanía del encuentro contra México (se jugará mañana a las 16) generó que el trabajo de estos días se desarrolle pensando en la óptima recuperación y puesta a punto de los jugadores de cara al compromiso venidero.

  La mayor preocupación que tiene por estas horas el conductor técnico de la selección radica en el estado físico de Burdisso. El defensor sufrió “un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha” en el partido frente a Holanda, informó el médico del plantel Donato Villani.

  El futbolista se sometió ayer a nuevos estudios que confirmaron el diagnóstico inicial. El ex Boca se lesionó en la jugada desafortunada, ya que se le cayó encima de la pierna el holandés André Ooijer, luego de un centro que no parecía riesgoso.

  Si bien por el momento nadie lo confirmó de manera oficial, es un hecho que Fabricio Coloccini jugaría desde el arranque frente a los mexicanos. Aunque Lionel Scaloni es otra alternativa que no hay que descartar.

  Argentina formaría con Abbondanzieri; Coloccini o Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodríguez, Mascherano y Cambiasso; Riquelme; Saviola y Crespo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ayala afirmó que enfrentar a México “es como un clásico”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados