
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Lavolpe: “No estoy preocupado”
Ricardo Lavolpe realizó entrenamientos a puertas cerradas. Borgetti sería titular
“No estoy preocupado por el juego, pero tenemos que mejorar en la definición porque Argentina por ahí te llega dos veces y una te convierte”. Ricardo Lavolpe habló poco y se metió de lleno en la preparación del choque ante Argentina mañana por octavos de final. Eso sí. Entrenamientos a puertas bien cerradas. De lo poco que pudo filtrarse es que el delantero Jared Borgetti práctico con normalidad y sería tenido en cuenta por Lavolpe para ser titular.
“Argentina es un equipo con grandes individualidades. Nos conocemos mucho de las copas y los amistosos. Es, quizás, el equipo que más conocemos. No habrá sorpresas ni una diferencia grande”, pronosticó el técnico argentino que dirige a México. Se dice que “en la cancha se ven los pingos”, pero ayer Lavolpe cerró la puerta a la prensa. El DT solo permitió, en la víspera de la partida hacia Leipzig, la presencia de fotógrafos y camarógrafos al inicio de la sesión.
Frente a la prensa, los jugadores corrieron alrededor de la cancha y realizaron breves toques, mientras Lavolpe en otro costado tocaba suavemente el balón, su cabeza y barba como maquinando su estrategia. Borgetti entrenó normalmente, y pareció no tener problema en su muslo izquierdo y estar listo para la acción.
“La última palabra en ese sentido la va a tener Jared, que va a poder saber hasta adónde puede llegar”, explicó el coordinador de selecciones mexicanas Guillermo Cantú, sobre la posible alineación de Borgetti ante los argentinos. “Al final, el mejor médico es el jugador mismo”, agregó Cantú. “Al final te dice ya estoy al ciento por ciento y eso se va a dar poco a poco”, precisó. El médico de la selección, José Luis Serrano, había anticipado el lunes que Borgetti estaba casi recuperado de una lesión de separación de fibras en el músculo superior de la pierna izquierda. Le recomendó reposo, y pidió que fuera excluido del partido ante los portugueses.
Serrano ordenó a Borgetti practicar durante la semana ejercicios diferenciados. Con su incorporación al plantel, Lavolpe tendrá una importante alternativa para el frente de ataque, que ha fallado claras oportunidades de anotar en los últimos partidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|