Año CXXXVII Nº 49149
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 23 de junio de 2006  
La primera opción
Tevez quedó un paso por delante de Messi en las variantes de ataque

En el trámite que cumplió la selección frente a Holanda en Francfort, donde pasó por ventanilla para sellar su ingreso a los octavos de final como vencedora del grupo C, Carlos Tevez quedó mejor perfilado que Lionel Messi en la carrera por ser la primera opción de recambio en ataque.

  Carlitos y Leo cumplieron una labor aceptable ante Holanda, aunque el ex Boca terminó mejor parado en las consideraciones generales, por el entusiasmo que mostró con la pelota y sus ganas de quebrar al fondo rival.

  La confirmación de Pekerman minutos antes del comienzo del partido generó que rápidamente las miradas argentinas se concentraran en ellos. El atacante de Corinthians es uno de los jugadores más queridos por la hinchada, y Messi encarna a la estrella del futuro que todos desean ver en la cancha, por su talento y magnetismo.

  La dupla de la gente entraba en acción e invitaba a soñar inevitablemente con toques y goles.

  No obstante, rara vez Messi pudo armonizar una jugada de ataque con Tevez, aunque sí se encontró en ocasiones con Riquelme. Su explosivo pique corto y gambetas endiabladas brillaron a cuentagotas, y por momentos se notó su falta de competencia.

  La satisfacción por el debut mundialista como titular debe servirle para mantenerse a la expectativa en el plantel, sabiendo que a juzgar por lo visto en Francfort, Carlitos le sacó una luz de ventaja en la carrera por convertirse en la opción de recambio número uno para el ataque, detrás de los casi intocables Javier Saviola y Hernán Crespo.

  Si bien el equipo no tuvo el volumen de juego que mostró frente a Serbia y Montenegro, ni la contundencia, obvio, Tevez se las ingenió para sobresalir y fue elegido como el mejor jugador de la noche, lo que no es poco. Da la sensación de que ahora, Messi deberá luchar con quien jugó en pareja el miércoles pasado para obtener un nuevo guiño de Pekerman.

  Ahora las energías están puestas en México, rival de la selección mañana a las 16 en Leipzig, por los octavos de final. Será una prueba exigente para el conjunto nacional, aunque asoma como sorteable. Aunque después del trámite cumplido en Francfort, llegó la hora de pensar en lo que viene con el cuchillo entre los dientes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ayala afirmó que enfrentar a México “es como un clásico”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados