Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Grupo F
Brasi ante Japón, un clasificado y un necesitado

El seleccionado brasileño, ya clasificado para los octavos de final, jugará esta tarde desde las 16 ante Japón (1), un seleccionado con pocas chances de pasar a segunda instancia que es dirigido por uno de los máximos ídolos del pentacampeón: Zico. Pero el equipo de Carlos Alberto Parreira tiene la tranquilidad de estar en la siguiente fase y es muy probable que habituales titulares vayan al banco. Pero nadie quiere salir y varios jugadores le pidieron al técnico estar desde el arranque frente a los nipones.

  Uno de los más entusiasmados parece ser Ronaldo, centro de críticas por no haber demostrado el nivel que lo caracterizó en el Mundial de Corea-Japón, y quien, a pesar de contar con una tarjeta amarilla, integrará el equipo titular. El delantero, de 29 años, declaró, tras las críticas recibidas, que se encuentra bien físicamente y animado para jugar. En su sitio de internet escribió: “Estoy muy animado para este partido. Me siento físicamente muy bien y sé que jugaré aún mejor contra Japón”.

  De todas formas, pese a la intención de casi todos los jugadores de ser titulares es muy probable que Parreira incluya algunos cambios para preservar a algunos jugadores, tal el caso de Cafú, por el que entraría Cicinho; Emerson, que dejaría su lugar a Gilberto Silva, y Robinho (todos con una tarjeta amarilla) y el zaguero Lucio que presenta molestias musculares.

  Brasil, uno de los favoritos antes de iniciar la competición, parece no haber colmado, hasta ahora, las expectativas, mientras que otros equipos parecen haber demostrado un mejor nivel de juego que la verdeamarilla.

  Japón, dirigido por Zico, el recordado ex mediocampista de Flamengo, quien conoce bien desde adentro al seleccionado brasileño, necesita de un triunfo para tener una remota chance de clasificar y depender de lo que pase entre Australia y Croacia, y hacer cálculos en cuanto a la diferencia de gol. En definitiva, una quimera. El equipo nipón no contará con la presencia de su capitán, el zaguero Tsuneyasu Miyamoto, que acumuló frente a Croacia su segunda tarjeta amarilla y seguramente será reemplazado por Kesuke Tsuboi.

  Zico, el seleccionador japonés, consagró las dos horas del último entrenamiento a ejercicios de definición, el principal déficit de los japoneses. “Necesitamos hacer goles y siempre es bueno entrenar”, explicó. Por primera vez en 71 partidos el brasileño rompió su tradición de anticipar el once titular.“¿Ustedes no se van a incomodar si hago de esto un pequeño misterio?”, preguntó con ironía a los periodistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Uno no, otro sí. Robinho no jugará y Cicincho irá por Cafú.

Notas Relacionadas
Arriba Brasil

Jugando contra un ídolo

Australia busca su pase a octavos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados