|
jueves,
22 de
junio de
2006 |
Australia busca su pase a octavos
Australia y Croacia se jugarán desde las 16 la última plaza por definir dentro del Grupo F. La arista sorprendente de este partido es que son los australianos los que tienen una ventaja para pasar a octavos. Si Japón no golea a Brasil, con un empate los australianos harán historia. Croacia, que tiene un sólo punto, debe ganar y hacer números.
El entrenador croata Zlatko Kranjcar dijo sobre el partido que será el choque entre Croacia A y Croacia B, debido a que la selección australiana incluye siete jugadores de origen croata, mientras que el equipo balcánico tiene tres hombres que crecieron en Australia. El técnico de Australia, el holandés Guus Hiddink, que llevó a su país y a Corea del Sur a sendas semifinales en torneos mundialistas, está interesado a medias con esos nexos étnicos o nacionales entre los dos equipos.
“Va ser un partido muy difícil, porque hay muchos aspectos emocionales involucrados”, dijo. “Son dos países que están fuertemente relacionados”. Para Australia, el Mundial es una oportunidad de elevar el interés por el fútbol en un país dominado por el rugby, el cricket y el fútbol australiano. El primer ministro John Howard elogió al equipo mundialista y dijo que el país entero está tras él.
Howard, que dijo que trasnochó para ver los partidos de Australia, hizo un llamado a los empleadores a permitir a sus trabajadores que también asistan a los partidos del equipo que juega su primer Mundial en 32 años. El anterior fue también en Alemania, en 1974.
enviar nota por e-mail
|
|
|