|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Expectativa en Chile
El presidente Néstor Kirchner arribó ayer a la capital chilena, para participar hoy de la ceremonia de asunción de Michelle Bachelet en el gobierno trasandino, aunque las expectativas están centradas en un posible encuentro con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, por la controversia por la instalación de las papeleras (ver aparte).
Kirchner y Tabaré Vazquez, se confundieron en un efusivo abrazo antes de ingresar a la cena con la que el jefe de Estado de Chile saliente, Ricardo Lagos, homenajeó a sus colegas que participarán hoy del cambio de mando en Valparaíso.
El saludo de los mandatarios argentino y uruguayo, cuyos países mantienen una controversia por la instalación de las plantas de celulosa frente a las costas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se produjo en los momentos previos a la cena de la que participaron las delegaciones que llegaron a Santiago para asistir hoy a la asunción de la primera mujer como presidente de Chile, Michelle Bachelet.
Previamente, Kirchner mantuvo una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien le manifestó personalmente sus condolencias por la tragedia de los militares muertos por el accidente del avión que los trasladaba a Buenos Aires.
Kirchner se alojó en el Hotel Sheraton de Santiago, el mismo en el que se encuentran la mayoría de los mandatarios visitantes, entre ellos Vázquez.
enviar nota por e-mail
|
|
|