Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Incomunicados. El presidente uruguayo cuestionó la protesta argentina
Tabaré, duro con los piquetes
Anuncian importante movilización a favor de asambleístas y contra las papeleras

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró ayer que los piquetes en los puentes fronterizos por parte de los asambleístas entrerrianos "constituyen una falta al Derecho Internacional y al Regional".

"Siempre respetamos las leyes vigentes y nadie puede negar que el corte de los puentes en el litoral oeste uruguayo por parte de ciudadanos argentinos constituye una falta al Derecho Internacional y al Regional", aseguró Vázquez, quien confirmó que llevará el tema al Tribunal de Controversias del Mercosur.

En tanto, la Justicia Federal hizo lugar a la apelación presentada por el gobierno de Entre Ríos contra el rechazo a que se impida el tránsito de camiones con materiales para las papeleras.

Por su parte, distintos sectores, como los intendentes y representantes de la Iglesia de ambos países, intentan colaborar con una solución a la controversia.

En tanto, hoy se realizará una importante movilización en apoyo a la lucha de Gualeguaychú, a la que confluirán representantes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Asimismo, desde la Asamblea Ambiental Gualeguaychú anunciaron la realización de "un gran tamborazo" de 500 percusionistas de distintas localidades y dos caravanas de autos.

Paralelamente, la Iglesia también se involucró en el conflicto: monseñor Jorge Lozano, quien asumirá como nuevo Obispo de Gualeguaychú, recibirá hoy (a las 16), en la cabecera del puente internacional General San Martín, a su par de la Diócesis de Mercedes, Carlos Collazi, de la que depende Fray Bentos.

"Será un claro gesto fraterno entre ambas diócesis, cuyas poblaciones se encuentran preocupadas por el cariz que adquirió la controversia por las pasteras", expresó un comunicado de la Mesa del Diálogo Gualeguaychuense.

En el marco de las iniciativas de distintos sectores, al margen de las autoridades gubernamentales de ambos países, que intentan colaborar en una solución de la controversia, intendentes argentinos y uruguayos, encabezados por Daniel Irigoyen (Gualeguaychú) y Omar Lafluf (Fray Bentos) estaban reunidos anoche en Concepción del Uruguay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vázquez y Kirchner se abrazaron en Chile.

Notas Relacionadas
Botnia sigue aclarando

Expectativa en Chile


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados