Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Carrera de museología

La Escuela Superior de Museología es otro ámbito municipal que otorga dos espacios específicos de educación: la académica de formación de grado y extensión, y la del Programa Urbano de Patrimonio Integral. La carrera de museología es gratuita, otorga un título terciario y para inscribirse es requisito tener el secundario aprobado. Las clases se dictan de 19.30 a 22.45 de lunes a viernes, y hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo. Las clases se inician el 3 de abril.

El área académica está orientada a la formación de conservadores de museos, capacitación en recursos humanos habilitados para organizar y administrar museos nacionales, provinciales, municipales y privados; desempeñarse en centros culturales y talleres culturales, galerías y colecciones, ocupar cargos jerárquicos y técnicos, ser asesor o consultor de su especialidad en el ámbito público o privado.

El área académica de extensión complementa sus servicios de formación profesional con un conjunto de seminarios abiertos y dirigidos a profundizar la formación de los alumnos y de aquellos vinculados con las tareas de conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural. La escuela también cuenta con un programa de convenios de pasantías y becas.

En tanto, el área de investigación está compuesta por los departamentos de antropología, arqueología, fotografía y estatuaria urbana y sus archivos fotográfico y de ruidos y sonidos. A través del Programa Urbano de Patrimonio Integral encara acciones volcadas a la comunidad y a la zona de influencia de Rosario y su espacio metropolitano.

Los interesados en mayor información pueden comunicarse al teléfono 4802544, de lunes a viernes de 19.30 a 22.30, en San Lorenzo 2223, 4º piso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las escuelas de artes municipales suman unos 20 mil alumnos al año


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados