Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
La espada de Damocles

A la hora de hablar de los problemas o desafíos que le esperan para este año a la universidad rosarina, referirse al tema presupuestario es una cuestión ineludible.

"Nosotros tenemos siempre una espada de Damocles que es lo presupuestario. Y este año este tema tiene una particular relevancia", señala el rector de la UNR, Ricardo Suárez.

Es que para el 2006, el presupuesto asignado para la institución local ronda los 177 millones de pesos, cifra que según advierten desde la universidad sólo alcanza para los gastos de funcionamiento y los sueldos del personal, tanto docentes como no docentes.

"Mi idea es tratar de efectuar algún tipo de movimiento que permita conseguir para la universidad los fondos que nos vienen faltando desde hace mucho tiempo", puntualiza Suárez.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de que este año se avance en la sanción de una nueva ley universitaria, el rector no duda en decir que la ley de educación superior (LES) "debería ser anulada y hacer una nueva". "Me parece que la LES nace en un momento muy particular del neoliberalismo en nuestro país (promulgada en 1995), y está impregnada de ese espíritu en todo su articulado. En consecuencia, hay que cambiarla toda, porque reformas parciales van tener siempre ese fantasma. Por eso yo creo que hay que hacer una ley completamente nueva, que tendrá que surgir del consenso y ser discutida, no impuesta", puntualiza el rector rosarino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Una universidad pública, gratuita y de ingreso directo es lo que necesita ahora el país"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados